Las feministas contraprograman a Vox para recordarles que “el amor gana al odio”

El movimiento Women's March Barcelona ha reivindicado "la Barcelona rebelde" frente a "los rancios", haciendo referencia, sobre todo a Vox

Varios centenares de personas se han concentrado este sábado en Barcelona, convocadas por colectivos feministas, para reafirmar que “el amor gana al odio”, en respuesta a la movilización organizada por Vox a la misma hora en la capital catalana.

La concentración, en la Ronda Sant Antoni, ha sido impulsada por entidades feministas bajo el paraguas del movimiento Women’s March Barcelona y ha contado con la participación de la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, que ha reivindicado “la Barcelona rebelde” frente a “los rancios” que buscan “la confrontación y la provocación”.

Sobre los partidarios de Vox, que se han congregado esta mañana frente a las fuentes de Montjuïc, Colau ha dicho que “no pasarán”, ya que “ha costado mucho conquistar los derechos que tenemos y los vamos a defender”.

No obstante, ha lamentado los altercados entre los Mossos d’Esquadra y activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) que protestaban por el acto de VOX: según Colau, caer en “incidentes” es “seguirles el juego”.

El acto, de marcado tono festivo y reivindicativo, ha contado con las intervenciones de diversos colectivos y activistas de izquierdas, que han reivindicado más derechos sociales para las mujeres, el colectivo LGTBI, los migrantes y grupos en situación de vulnerabilidad.

Las actrices Vicky Peña e Itziar Castro, el capitán de la ONG Proactiva Open Arms Ricardo Gatti, el dúo de “influencers” Devermut o la abogada Laia Serra han sido algunos de los participantes del evento, en el que también ha habido bailes, espectáculos musicales y un mural de pintura, así como un espacio de juegos infantiles.

El objetivo ha sido celebrar una concentración “de colores” para hacer frente “a los rancios de blanco y negro”, en referencia a los partidarios de Vox.

Para esta tarde, en el centro de Barcelona, hay convocada una manifestación impulsada por la plataforma Unitat contra el feixisme i el racisme, bajo el lema “STOP Vox”.