Isner elimina a Bautista en los cuartos de final de Miami a base de saques directos

El potente servicio de Isner, arma habitual en su buen desempeño, fue un quebradero de cabeza para el castellonense

El tenista español Roberto Bautista ha sido eliminado este miércoles en los cuartos de final del torneo de Miami (Estados Unidos), segundo Masters 1.000 de la temporada, tras perder por 7-6(1) y 7-6(5) contra el estadounidense John Isner, número 9 del mundo y vigente campeón de este certamen.

De esta manera, Bautista no pudo repetir su grata sorpresa de la ronda anterior, en la que había derrotado al serbio Novak Djokovic, número 1 del ranking mundial, con remontada incluida después de un largo parón por la lluvia que caía sobre la pista del Hard Rock Stadium.

El potente servicio de Isner, arma habitual en su buen desempeño de la última década, fue un quebradero de cabeza para el castellonense. Ni una sola oportunidad de quiebre tuvo a su favor en el set inaugural, reflejo de un partido donde su oponente lo bombardeó durante 1 hora y 45 minutos con hasta 24 ‘aces’ (saques directos)

Pero Bautista respondía en ese primer set con una medicina similar y se mostró firme en cada turno de saque, a excepción del cuarto juego. Salvado ahí un ‘break point’, al de Castellón ya no le tembló el pulso y sus réplicas abocaron todo, junto a cada contrarréplica, a un desempate que luego fue plácido para Isner (7-1).

Parecidísimo guion hubo en el segundo set, con ambos manteniendo sus servicios con relativa facilidad mientras buscaban el modo de colarse por algún resquicio en la mentalidad del rival. Y a punto estuvo de lograrlo el de Greensboro en el noveno intercambio, a tenor de dos bolas de ‘break’ que Bautista, no obstante, salvó con bastante paciencia.

El castellonense, desde el fondo de la pista, se esmeró por jugar casi siempre hacia la zona del revés en el lado opuesto. Obligó así a Isner a realizar varios golpes cortados y por debajo de la cintura, un pequeño hándicap para alguien que mide 2,08 m.

Los nervios aparecieron entonces de soslayo en la raqueta del estadounidense, pues en el duodécimo juego salvó una pelota de rotura; fue con su gran aval, un ‘ace’ muy oportuno, que además le dio energía para afrontar otro ‘tie-break’ de pura intensidad.

Aunque el español fue capaz de ponerse 0-3 arriba, malgastó esa ventaja y finalmente sucumbió por 7-5 ante un rival desesperante por su estilo inquebrantable en cada saque. Así, Isner accedió a la semifinal de la parte del cuadro que más rápido avanza.

Por la otra parte, aún recuperando la programación debido a las lluvias del pasado martes, Roger Federer se metió para los cuartos de final. Y es que el tenista suizo doblegó al ruso Daniil Medvedev por la vía rápida, por 6-4 y 6-2 en solo 61 minutos de encuentro.

Apenas tres bolas de rotura disfrutó Medvedev en todo el duelo, ceñidos a la primera manga y todas salvadas por un Federer en gran momento de forma. Ahora, el helvético se medirá contra el sudafricano Kevin Anderson, verdugo del australiano Jordan Thompson (7-5 y 7-5).