Ayllón, el último ‘sorayo’, abandona la política y Casado liquida el ‘marianismo’

José Luis Ayllón, exsecretario de Estado de Relaciones con las Cortes, jefe de Gabinete en los últimos meses de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y uno de los ‘populares’ más cercanos a Soraya Sáenz de Santamaría, ha decidido dejar la política activa después de quedarse fuera de las listas electorales de abril y mayo que ha confeccionado el actual líder del PP, Pablo Casado.

Al parecer, el diputado catalán había descartado entrar en las listas del 28-A al Congreso de los Diputados y el Senado, pero albergaba la esperanza de que Casado le incluyese en la lista del PP a las europeas, tal y como le estaban pidiendo dirigentes ‘populares’ a la dirección del partido con el fin salvar al ultimo de los ‘sorayos’ y dar una imagen de integración, por mínima que sea. Ahora, está evaluando ofertas laborales en el mundo de la abogacía siguiendo el ejemplo de Sáenz de Santamaría, quien recientemente ha sido fichada por el bufete Cuatrecasas.

En cuanto a la lista para las europeas, la opción que más se comenta para encabezarla es la de Dolors Montserrat, quien sorprendentemente se ha quedado fuera de las candidaturas al Congreso y al Senado pese a haber ejercito de portavoz popular en la Cámara baja por designación del propio Casado. Eso significa que Esteban González Pons se caería al segundo puesto de la lista, en la que también podrían figurar nombres como José Manuel García-Margallo y Juan Ignacio Zoido, así como europarlamentarios con cierta experiencia como Pilar del Castillo, Ignacio Salafranca y Antonio López-Istúriz. No se descarta la inclusión del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, quien no repetirá como candidato a la Puerta del Sol y que recientemene dejó entrever su preferencia por un asiento en la Eurocámara.