Telegram elimina el limite de tiempo para el borrado de mensajes

La actualización para iOS y Android permite eliminar cualquier mensaje enviado en una conversación sin límite de tiempo y mejora el soporte para VoiceOver y TalkBack

telegram

Telegram ha añadido nuevas herramientas en su actualización para iOS y Android que permiten eliminar cualquier mensaje enviado en una conversación sin límite de tiempo y mejoran el soporte para VoiceOver y TalkBack.

La app de Telegram ya añadió la posibilidad de poder eliminar un mensaje enviado a una conversación hace dos años, aunque limitaba este borrado a los mensajes enviados antes de 48 horas. Ahora, la aplicación de mensajería elimina este límite de tiempo, lo que permite borrar cualquier mensaje de una conversación privada o de un chat de grupo, como explica en una nueva entrada en su blog.

Además, la aplicación de mensajería ahora también permite eliminar mensajes enviados por otros usuarios, no solo por el emisor, algo para lo que también se aplica el nuevo límite de tiempo indefinido.

Otra nueva función que ha añadido la red social es la posibilidad de que una persona oculte su perfil a la hora de reenviar mensajes. Esto se configura en la sección de privacidad, y cuando reenvíe un mensaje nadie podrá saber que ha sido él o ella quien lo ha enviado.

Las novedades de Telegram llegan también a las herramientas de búsqueda, con una barra de búsqueda en ajustes para localizar más rápidamente lo herramienta que se está buscando, que incluye acceso a ‘preguntas frecuentes’.

También se ha introducido la posibilidad de encontrar ‘emojis’ y ‘GIFs’ a través de búsquedas de texto, aunque esta función, por ahora, solo está disponible en teléfonos Android y, según la compañía, estará disponible para iOS “pronto”.

Además, esta última versión mejora en términos de accesibilidad, con un mejor soporte en iOS para VoiceOver, la herramienta de Apple para personas con discapacidad visual, y para el lector de pantalla TalkBack en Android, posibilitan usar Telegram incluso cuando esta no esté abierto en la pantalla.

Todas estas nuevas herramientas ya están disponibles en la última versión de Telegram, y la compañía empuja a los usuarios a decidir qué nuevas funciones se deben añadir a la siguiente actualización.