Garzón augura un “muy buen resultado” a Podemos-IU porque “está todo abierto”

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha augurado “un muy buen resultado” a la candidatura de Unidos Podemos-Izquierda Unida en los próximos procesos electorales, porque “está todo absolutamente abierto”.

Garzón ha realizado estas declaraciones -disponibles en su cuenta de twitter- durante el “Encuentro por una cultura popular” organizado por PCE, donde ha considerado que “nadie puede saber lo que va a suceder” porque “una gran parte de la sociedad española aún no tiene determinado a quién va a votar”.

Asimismo, ha indicado que Izquierda Unida va “a dejarse la piel para atraer y movilizar al votante de izquierdas” y ha aplaudido la vuelta a la arena política del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que reaparece esta tarde en un acto con el que dará por iniciada su campaña, tras su permiso por paternidad.

Garzón ha valorado el “ejemplo” y “mensaje positivo” lanzado por Iglesias al disfrutar de su permiso por paternidad, porque “los hombres tenemos que encargarnos igualmente del reparto de cuidados”.

Preguntado por su opinión respecto a los últimos acontecimientos en la crisis catalana, Garzón ha dejado claro que hay una “clara sobreactuación” tanto de las “fuerzas políticas independentistas” como del “nacionalismo español”.

Para el líder de IU, todos están “interesados en dejar de lado cuestiones que tienen que ver con el día a día de las familias trabajadoras” para no hablar del desempleo, la precariedad, el incremento de la factura de la luz o la incapacidad de acceder a una vivienda.

“Prefieren hablar de trozos de tela para movilizar pasiones en su favor”, mientras que “lo responsable en una democracia es centrarnos en los problemas reales de las familias trabajadoras”, ha asegurado Garzón, quien defiende un modelo de república federal para España, de la que Cataluña también forma parte.