El hombre detenido por agredir a su expareja ha ingresado en prisión provisional

El detenido está siendo investigado por los delitos de tentativa de homicidio y quebrantamiento de orden de alejamiento

El Juzgado de Instrucción 4 de Málaga ha acordado este sábado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre detenido por la presunta agresión de su expareja, una mujer de 44 años que fue apuñalada en la espalda en su domicilio el pasado jueves en el Camino de Suárez de Málaga capital.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el detenido que ha ingresado en prisión “está siendo investigado por los delitos de tentativa de homicidio y quebrantamiento de orden de alejamiento”, además el hombre detenido y la mujer agredida han prestado declaración ante el juez de Guardia.

El Juzgado de Guardia se inhibirá a favor del juzgado de Violencia sobre la Mujer 2 de Málaga, que será el encargado de continuar la instrucción de esta causa.

El hombre encarcelado tiene 51 años, natural de Ecuador y con nacionalidad española, tenía una orden de alejamiento, según ha informado fuentes policiales, que ha precisado que tras la agresión huyó del lugar del suceso hasta su detención, el viernes al mediodía, en la vía pública.

La mujer atacada presentaba una herida de arma blanca en el omóplato izquierdo y está fuera de peligro, según han confirmado fuentes sanitarias, que han indicado que sobre las 23:00 horas se le dio el alta hospitalaria y se activó el protocolo de violencia de género.

La agresión se produjo a las 18:00 horas y la persona que alertó del suceso se identificó como el hijo de la víctima, tras lo que acudieron al domicilio los agentes de la Policía Nacional y los servicios sanitarios, que trasladaron a la herida al Hospital Regional Carlos Haya.