Argentina celebra el regreso de Messi con un épico vídeo: “Son diez argentinos en uno”

La AFA compara al futbolista con diez argentinos universales como el Papa Franscisco, Borges, Fangio o Gardel

La vuelta de Lionel Messi a la selección albiceleste, casi nueve meses después de la eliminación en el Mundial, marca el amistoso que, con el Wanda Metropolitano por testigo, disputan este viernes la nueva Argentina de Lionel Scaloni y una selección venezolana obligada a prepararse en el exterior por la crisis que sufre el país.

Para celebrar el esperado regreso del futbolista, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha difundido un épico vídeo a través del perfil oficial de la selección argentina en Twitter en el que  califica al delantero del Barcelona como “diez argentinos en uno“.

El vídeo, de algo más de un minuto de duración, mezcla imágenes de Messi con otras de personajes ilustres de la historia de Argentina en el deporte y en la cultura. En él se resume la importancia del delantero argentino en la selección como alguien con “la fe de (Jorge Mario) Bergogio (el Papa Francisco)”, “la velocidad de (Juan Manuel) Fangio” (pentacampeón de Fórmula Uno), “toca como (Ástor) Piazzolla” (bandoneonista y compositor), “emboca como (Manu) Ginóbili” (jugador de la NBA y campeón mundial).

También señala que Messi “te hace latir como (René) Favaloro” (cardiólogo), “en el área es (Carlos) Gardel” (cantante de tangos), “remata como (Gabriela) Sabatini” (tenista), “si le das dos metros de te deja sin palabras como (Jorge Luis) Borges” (escritor), “vuela como un Pagani Zonda” (coche deportivo) y “te deja pintado como (Benito) Quinquela” (pintor y muralista).

“Puede ser que sea de otro planeta, de un plantea de genios llamado Argentina“, añade el vídeo de la AFA, que remata señalado que Messi es “un genio que lleva la ilusión de cincuenta millones de argentinos”.

Messi regresa tras dos soberbias actuaciones

El segundo retorno del astro barcelonista -ya dejó la selección tras perder la final de la Copa América 2016- llega precedido de dos actuaciones soberbias, frente al Lyon en la Liga de Campeones y contra el Betis, y cinco goles de todas las facturas en una semana.

Messi, que en 2016 sí hizo explícita su renuncia -“se terminó para mí”, dijo tras la final frente a Chile- optó por callar tras salir por la puerta de atrás del Mundial. Y Argentina ha pasado más de medio año interpretando su silencio.

A la espera de una señal del ‘crack’, la albiceleste se ha recompuesto con la llegada de Lionel Scaloni, primero interino y en noviembre confirmado como seleccionador hasta la Copa América, después de sumar cuatro victorias (Guatemala, Irak y dos veces México), un empate (Colombia) y una derrota (Brasil 1-0). Le toca ahora al nuevo técnico buscar la forma de que el ’10’ argentino se asemeje al del Barcelona, lo que no lograron sus ocho antecesores en el cargo.

Los comentarios de Disqus están cargando....