El colapso del español Nicola Khun en el Masters de Miami

Al tenista, que jugaba con Mischa Zverev, la tensión le jugó una mala pasada y, tras sufrir calambres, cayó desplomado al suelo

El español Nicola Khun tuvo que abandonar el Masters 1.000 de Miami este miércoles, justo el día de su 19 cumpleaños, tras sufrir un colapso en su partido de primera ronda contra el alemán Mischa Zverev. El español, una de las grandes promesas de este deporte, abandonó la pista ayudado por varias personas tras sufrir un colapso, totalmente acalambrado, después de desaprovechar hasta ocho bolas para sellar su victoria sobre Zverev. Las imágenes de lo ocurrido se han viralizado rápidamente y han dado la vuelta al mundo.

La tensión sufrida en esos momentos le pasó factura en el tercer set, empezó a sufrir calambres y cayó al suelo. Luego pudo recuperarse poco a poco, para abandonar el partido como pudo, con el marcador favorable a Zverev, por 4-6, 7-5 y 2-2 después de dos horas y siete minutos.

“Dejé todo en pista. El cumpleaños no fue como deseaba pero muy agradecido por todo el apoyo recibido”, ha señalado Khun en las redes sociales. El público de Miami despidió al tenista español con una tremenda ovación, mientras se iba de la pista dolorido y entre lágrimas.

De padre alemán y de madre rusa, Nicola Kuhn nació en Innsbruck (Austria), pero defiende los colores de España desde 2016, país donde vive desde que cumplió tres meses.