Saúl Ñíguez sustituye a Fabián, que abandona la concentración de la selección por gripe

El combinado español comenzó a preparar sus encuentros ante Noruega y Malta con un entrenamiento en el que no estuvo Asensio

La selección española de fútbol comenzó este lunes por la tarde a preparar los partidos ante Noruega y Malta, correspondientes a la primera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, con una ligera sesión de entrenamiento con la ausencia de Marco Asensio y de Fabián Ruiz, que finalmente tendrá que abandonar la concentración por una gripe y fue sustituido por el rojiblanco Saúl Ñíguez.

Según informaron desde el combinado nacional, el futbolista del Real Madrid no saltó al césped de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para realizar “trabajo preventivo en el gimnasio y fisioterapia”, mientras que el del Nápoles, una de las novedades de la lista de Luis Enrique Martínez, no pudo entrenar por fiebre.

El mediocentro andaluz no jugó este fin de semana con el equipo de Carlo Ancelotti por este mismo motivo y estuvo en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja para “estudiar el proceso febril” del que está aquejado y con el que llegó a la concentración.

Poco después, se confirmaba la baja del sevillano. “Fabián Ruiz, aquejado de un proceso febril, abandona la concentración tras ser examinado esta misma tarde por los servicios médicos de la selección. El jugador del Atlético Saúl Ñíguez ocupará su lugar”, señaló la selección a través de las redes sociales.

“Las pruebas realizadas a Fabián Ruiz en su ingreso hospitalario confirman un síndrome gripal influenza tipo A positivo. Si la evolución es la esperada recibirá el alta hospitalaria a lo largo de este martes y regresará a Nápoles para mantener tratamiento domiciliario los próximos días”, subrayaron desde el combinado nacional este martes.

El resto de los 21 internacionales convocados por el técnico asturiano realizaron una ligera primera toma de contacto que apenas llegó a la hora de duración y ante la mirada de unas pobladas gradas para ver las evoluciones de los jugadores.

Tras hacer una serie de rondos, los futbolistas se dividieron en dos grupos y aquellos que jugaron este domingo, a excepción del sevillista Sergi Gómez, que no tuvo participación ante el Espanyol, hicieron algo de carrera continua.

Sergio Ramos, Dani Ceballos, Rodri Hernández, Álvaro Morata, Juan Bernat, Íñigo Martínez, Iker Muniain, más el mencionado Sergi Gómez y los tres porteros (David de Gea, Kepa Arrizabalaga y Pau López), trabajaron la salida de presión en espacios cortos. Finalmente, el capitán, los dos jugadores del Atlético y el mediapunta navarro también se marcharon a vestuarios y los que quedaron terminaron con disparos a puerta.

Los internacionales entrenarán este martes a puerta cerrada, al igual que el miércoles, mientras que el jueves harán dos sesiones, de mañana y tarde. El viernes partirán hacia Valencia, donde entrenarán a puerta abierta a las 19.00 horas en Mestalla, donde jugará ante Noruega a las 20.45 horas del sábado.

Posteriormente, el domingo 24, la selección tiene previsto un entrenamiento en El Saler y ya el lunes tomará un avión rumbo a La Valeta. La selección se entrenará por la tarde y el martes se enfrentará a Malta.