Cristiano: "Fue por esto por lo que la Juve me ha contratado"

El portugués destrozó al Atlético una vez más y ya es el segundo equipo al que más goles ha marcado en su carrera (25)

El delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo ha asegurado que el club italiano le ha "contratado" para noches "mágicas" como la de este martes, en la que un 'hat-trick' suyo permitió darle la vuelta a la eliminatoria de octavos ante el Atlético (3-0) y meterse en cuartos de la Liga de Campeones, y ha destacado la "actitud increíble" de su equipo.

"Fue por eso que la Juve me ha contratado, para intentar ayudar", señaló a Sky Sports cuando le informaron de que la 'Vecchia Signora' nunca había remontado un 2-0 de la ida fuera en 'Champions'. "Intento hacer mi trabajo y, obviamente, estoy muy feliz. Fue una noche mágica", añadió.

Además, el portugués se mostró orgulloso del trabajo del equipo. "Fue una noche especial, no solo por los goles. El equipo ha tenido una actitud increíble, esta es la mentalidad de 'Champions'. Si seguimos así... No ganamos nada todavía, pero es un motivo de orgullo y estamos en el buen camino", manifestó.

Por último, aseguró que aunque el Atlético es "un gran equipo" y "muy difícil", se llevaron el pase a cuartos con merecimiento. "Nosotros también somos un gran equipo y demostramos esta noche que merecemos pasar", finalizó.

El portugués se convirtió este martes en el gran protagonista de la Liga de Campeones con sus tres goles ante los rojiblancos. Sin embargo, la historia no es nueva para el jugador de Madeira, acostumbrado a apuntillar a los atléticos en la Copa de Europa. Ronaldo siempre ha estado presente en las cinco últimas eliminaciones del Atlético en la 'Champions', empezando por la final de Lisboa de la temporada 2013/14.

En aquella final, aunque fuese de manera intrascendente, Ronaldo marcó el cuarto tanto del triunfo del Real Madrid, lo que supuso la undécima Copa de Europa de los blancos. Un año más tarde, el Atlético cayó en cuartos -con gol de Chicharito- en una eliminatoria donde también estuvo el portugués.

A la temporada siguiente volvieron a cruzarse en la final, la de Milán, y en esta ocasión también cayó del lado del exmadridista, que decidió el título con el penalti decisivo de la tanda. En la temporada 2015/16 cedieron en semifinales tras otro triplete de Cristiano Ronaldo en el partido de ida.

En la vuelta, los pupilos del 'Cholo' Simeone vencieron 2-1, pero no pudieron remontar la goleada de su vecino en el Santiago Bernabéu. La pasada temporada el Atlético no logró superar la fase de grupos y no pudieron cruzarse en las eliminatoria y este año volvió a medirse en octavos de final.

Además, el Atlético de Madrid se erige como el segundo rival al que más goles le ha marcado en su carrera con un total de 25, sólo por detrás del Sevilla (27). Completa esta nómina de víctimas el Getafe (23), el Celta (20) y el FC Barcelona (18).

RELACIONADO