El Rey Juan Carlos, premiado por la Asociación de Prensa Deportiva

El Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) ha entregado este martes al Rey Juan Carlos el premio que le concedió el pasado año por haberse proclamado campeón del mundo de vela en la prueba de clásicos de Seis Metros (6M) en septiembre del año anterior.

El Rey Juan Carlos ha recibido en audiencia en el Palacio Real a la junta directiva de la AEPD, que preside Julián Redondo, con motivo de la concesión del galardón, informa la casa real en su página web.

La entidad que agrupa a los principales diarios de información deportiva premio al rey emérito tras proclamarse campeón mundial en 6M en Vancouver (Canadá) en septiembre de 2017 a bordo del Bribón Gallant.

La AEPD premia todos los años a los mejores deportistas españoles que logran triunfos en campeonatos mundiales, europeos u olímpicos.

En el caso de don Juan Carlos, repitió triunfo con el Bribón Movistar en septiembre del pasado año en la misma categoría en el Campeonato de Europa de 6M en la localidad francesa de La Trinité.

En la audiencia, la directiva de la AEPD también ha entregado al anterior jefe del Estado la insignia de oro de la asociación y también el carné de oro, que ya le concedieron a don Felipe y doña Letizia cuando eran príncipes de Asturias.

Los comentarios de Disqus están cargando....