El PSOE ganaría el 28-A con el 25,2% de los votos, cinco puntos más que PP y Cs, según el barómetro de ‘laSexta’

El PSOE ganaría las elecciones generales del 28-A con el 25,2% de los votos, casi cinco puntos más que el PP y Cs, según el último barómetro de ‘laSexta’. De esta forma, los socialistas continuarían aumentando su distancia en intención de voto como primera fuerza política.

Por su parte, el PP se situaría por encima por encima del 20,4% del voto y en empate técnico con la formación de Albert Rivera. Unidos Podemos sería cuarta fuerza con el 13,2% de votos y luego Vox con el 11,5%.

Con estos resultados, el PSOE de Sánchez lograría dos puntos y medio más que en las últimas generales. El PP de Casado perdería más de 12 puntos y medio, mientras Cs sumaría más de siete puntos. Por su parte, Unidos Podemos se hunde casi ocho puntos y Vox llega hasta el 11% de los votos.

Este barómetro confirmaría que el adelanto electoral beneficia principalmente el PSOE de Sánchez, que en las últimas semanas sube casi un punto en intención de voto, mientras que el resto de las fuerzas pierden o se quedan prácticamente igual.

El barómetro de laSexta señala que todavía hay una tercera parte de encuestados que no han decidido aún su voto.

En cuanto a la valoración de los líderes, Pedro Sánchez es el que sale mejor parado con una nota de 4,79. A continuación,Albert Rivera con un 4,22 mientras que Pablo Casado, Pablo Iglesias y Santiago Abascal se quedan por debajo del 4.

Un 40% de los encuestados prefieren como presidente a Sánchez, el doble de los que apoyan a Casado. A Rivera solo lo quieren un 15%, mientras que Iglesias no llega al 10% y Abascal se queda en un 3,5%.