Nadal llega a Indian Wells y arrolla a Donaldson con un 6-1 y 6-1

El tenista balear se volvió a cruzar con Donaldson, como ya hiciese en 2017, y se llevó el cruce por un doble 6-1 y piensa ya en la próxima ronda de Indian Wells

El tenista español Rafa Nadal comenzó arrollador su andadura en el torneo de Indian Wells (Estados Unidos) y se clasificó para la tercera ronda este domingo sin problemas tras endosar un doble 6-1 al estadounidense Jared Donaldson.

Una hora y cuarto invirtió el balear para deshacerse de su rival, 192 del mundo y que apenas pudo plantar cara ante la solidez del segundo cabeza de serie del evento, implacable con el servicio y que siempre controló la situación.

El triple campeón del torneo californiano sólo perdió nueve puntos con su saque, únicamente tres sacando con primeros, y desde ahí volvió a apalizar al americano, que en su anterior enfrentamiento con el de Manacor, en Shanghai en 2017, había perdido en menos de una hora (6-2, 6-1).

No pudo aprender de esa lección el de Providence, que por entonces coqueteaba con el ‘Top 50’ del ranking de la ATP, y se vio de nuevo desbordado desde el inicio. Tras el 1-1, Nadal encadenó siete juegos consecutivos, gracias en buena parte a no perdonar sus dos opciones al resto, y encarriló el partido.

Donaldson no pudo inquietar al resto para recuperar la temprana desventaja con la que ya contaba al comienzo del segundo parcial, y pese a tener más opciones de ganar juegos con su servicio, el español siempre tuvo opciones para romper y con dos ‘breaks’ más cerró su billete a octavos.

“Siempre he tenido buenas sensaciones en esta pista y disfruto jugando. El de hoy fue un paso muy positivo para mí y el siguiente va a ser contra un jugador que conozco muy bien y que será duro”, apuntó el tenista español, que se topará ahora con el argentino Diego Schwartzman, un rival que conoce “muy bien” y al que considera “uno de los mayores talentos del tenis actual”.

El sudamericano, vigesimoquinto cabeza de serie y que ha perdido sus seis anteriores duelos con el mallorquín, tampoco dio demasiadas opciones al tinerfeño Roberto Carballés, al que derrotó en dos sets por 6-3, 6-1.

No fue la única eliminación en la jornada de la ‘Armada’ que también perdió a Feliciano López, que tras eliminar al checo Tomas Berdych, no pudo con el ruso Karen Kachanov, que se impuso en tres parciales por 6-3, 1-6, 6-4.

El toledano supo recuperarse de la pérdida de la primera manga con un buen despliegue de tenis y luego tuvo buenas opciones en la tercera y definitiva cuando levantó una rotura en contra y rompió de nuevo para colocarse con un óptimo 4-3 y saque. Sin embargo, no encontró su habitual fuerza con su saque y su rival se llevó los tres últimos juegos y el pase.

Por último, el suizo Roger Federer, pentacampeón en Indian Wells, también debutó con victoria al eliminar al alemán Peter Gojowczyk por 6-1, 7-5, en un partido en el que tras ganar cómodamente el primer set, tuvo que despertar para levantar una desventaja de 3-1 en el segundo. Su compatriota Stanislas Wawrinka será su siguiente rival en un atractivo duelo.