El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona incendia las redes: las mujeres son 'simpáticas' y los hombre 'ingeniosos'

"Las mujeres son más simpáticas que los hombres, pero nosotros tenemos más ingenio", fue una de las afirmaciones que vertió el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, durante un acto preelectoral con la asociación de Mujeres en Igualdad para conmemorar el 8-M. El estereotipo machista ha incendiado las redes sociales, que se preguntan si los políticos no tienen asesores que les impidan intervenciones tan inadecuadas.

Bou se declaró firme defensor de la "«plena igualdad entre hombres y mujeres en salarios y oportunidades, pero eso no le impidió decir cosas como "Que nadie se lo tome a mal, pero ustedes son la alegría y venden más que nosotros", que los hombres "se administran peor que las mujeres, aunque tengan más ingenio y bravura" y que "hay amas de casa que se administran mejor que los empresarios". Twitter se ha hecho eco de las consideraciones del candidato:

El líder del PP, Pablo Casado, no ha querido pronunciarse al respecto. Otras formaciones sí han reaccionado criticando con dureza al candidato popular. El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha dicho que probablemente Bou "conoce a pocos hombres y a pocas mujeres". La presidenta del grupo de Catalunya en Comú Podem en el Parlament, Jéssica Albiach, ha asegurado que VOX no necesita presentar a ningún candidato para las municipales de Barcelona porque Josep Bou ya representa al partido de ultraderecha.

Bou anunció en enero que el PPC "evidentemente" se "entenderá" con VOX tras las municipales para formar un gobierno de fuerzas constitucionalistas, conjunción para la que también querría contar con el PSC o el independiente Manuel Valls. "No se puede ser feminista y pactar con VOX, ni ser feminista y ser amigo del Ibex 35", ha subrayado Albiach en referencia a PP y Ciudadanos, quien ha agregado que ninguna de estas dos formaciones defiende a las mujeres, sino que "las llevan hacia la precariedad" con sus políticas.