El PSOE propone que Montero lidere la lista al Congreso por Sevilla que también incluye a otros ‘sanchistas’

El Comité Provincial del PSOE de Sevilla ha aprobado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, encabece la lista por Sevilla para las elecciones generales del 28 de abril, que también incluye a “sanchistas” como el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que va de número 4.

Como número dos en la lista del PSOE propuesta por la dirección sevillana, que deberá ratificar el Comité Federal, va Antonio Pradas, una de las personas de confianza de la secretaria general del PSOE y expresidenta andaluza, Susana Díaz.

Fuentes de la dirección provincial han destacado a Efe que Montero y Celis van en puestos de salida “a pesar de no haber cosechado el respaldo mayoritario de la militancia sevillana”, lo que hacen “en un claro intento de poder compatibilizar la voz de la militancia con las directrices marcadas por la dirección federal”.

En quinto lugar, según han informado a Europa Press fuentes del PSOE, figura la exdelegada del Gobierno andaluz en la provincia, Esther Gil, toda vez que no figuraría finalmente en la candidatura Francisco Salazar, miembro de la agrupación nazarena.