El Gobierno alemán, “impresionado” con la evolución de la economía española

La economía española ha "impresionado" con su evolución al vicecanciller y ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz, quien, además del crecimiento y el ritmo de creación de empleo ha destacado la "estabilización" fiscal, que ha atribuido a la labor del Gobierno español.

“Francamente estoy impresionado con la evolución que ha tenido la economía española”, ha reconocido Scholz tras mantener en Madrid un almuerzo de trabajo con la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, donde ambos han tratado diversos aspectos de la agenda europea.

“Estoy impresionado por el crecimiento económico, por la creación de puestos de trabajo y también por la estabilización que se ha producido en los presupuestos públicos”, ha añadido el ministro germano, expresando su opinión de que es un desempeño y un logro muy importante que “indudablemente se puede adscribir al Gobierno”.

En cuanto a su reunión con la ministra española, el vicecanciller alemán ha señalado que los dos gobiernos son conscientes de que hay muchos asuntos en Europa en los que se debe seguir avanzando, sobre todo para generar una mayor cohesión y propiciar un buen crecimiento económico.

“Hemos llegado a la conclusión de que las condiciones para el crecimiento en estos momentos son buenas y que también son buenas para el empleo”, ha indicado Scholz.

En este sentido, el ministro alemán considera que precisamente en estos momentos buenos hay que aprovechar todo lo posible para avanzar hacia la unión bancaria y hacia una mejora de la cooperación general en Europa.

De este modo, el socio de Gobierno de Angela Merkel ha subrayado que para poder fortalecer el bienestar de la eurozona “hacen falta instrumentos adicionales que permitan abordar la situación cuando la economía está en dificultades”.

En diciembre tomamos decisiones muy importantes y ahora tenemos que aplicar pragmatismo a la hora de intentar implementar estas decisiones y estoy firmemente convencido de que podremos avanzar mucho junto a otros Estados de la UE, ha señalado.