Jaén quiere mantener su idilio copero en Valencia con el permiso de Barça, Inter y ElPozo

El Jaén Paraíso Interior afronta la Copa de España con el desafío de mantener su idilio con el torneo del 'KO' y con la presión de hacerlo ante los mastodontes de la competición: Movistar Inter, Barça Lassa y ElPozo Murcia, alguno de ellos sedientos de un torneo que convertirá a la Fuente de San Luis de Valencia -durante cuatro días- en el epicentro del futsal mundial.

La pista azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala ya luce en la capital del Turia. Allí se vivirá la trigésima edición de la competición por excelencia del 20×40 nacional. Como vigente campeón acude un Jaén que ha cogido cariño a la Copa. Los andaluces lograron su primer título en 2015 y desde entonces han sido uno de los fijos en las apuestas.

La ‘marea amarilla’ es una de sus fortalezas. Si bien reventaron el Quijote Arena hace cuatro años, no se quedó atrás el pasado curso en el Palacio de los Deportes de Madrid. Su primer reto será de altura pues los jiennenses se medirán al Barça en cuartos de final. Los culés no ganan la Copa desde 2013, con Marc Carmona en el banquillo.

De esta forma, los pupilos de Daniel Rodríguez acuden con la esperanza de hacer algo grande ante un rival al que han ganado más de una vez de forma reciente. Los andaluces se miden a un Barça Lassa que fue segundo en el ecuador liguero pero que, a día de hoy, lidera la tabla en Primera División y atraviesa un buen momento de forma.

El primero en debutar este jueves será el Movistar Inter, el rey de Copas (10) y quien más ha ganado en el último lustro. De hecho, los torrejoneros se las han repartido con el Jaén. Dos de los amarillos y tres para el equipo que dirige Jesús Velasco, el gran favorito una vez más. Su primer rival será Palma Futsal, que la pasada edición derribó por primera vez el muro de cuartos de final.

Le seguirá el duelo entre ElPozo Murcia y el Levante Futsal, anfitrión de la Copa y aventajado por el apoyo del público. Los murcianos tienen muchas ganas de hacer olvidar sus últimas actuaciones coperas y conquistar un título que no levantan desde 2010 en Santiago de Compostela. Su rival se estrena en la cita y lo hace con mucha confianza.

Los jugadores de David Madrid se ganaron el billete en la pista -no hizo falta ejercer su condición de anfitrión- y confían en poder hacer “algo grande” en una competición que se disputa a “un partido” y donde todo puede pasar. ElPozo ha disputado cuatro finales en la última década y ha caído en todas ellas. Los de Diego Giustozzi esperan que Valencia cambie su suerte.

Por último, antes del Jaén-Barça del viernes será el turno para el Peñíscola RehabMedic-CA Osasuna Magna. Los castellonenses, que también recibirán el apoyo de su público dada la relativa cercanía con la localidad castellonense, debutan en un torneo de la mano de un técnico con mucha experiencia: Juanlu Alonso. Enfrente tendrán otro acostumbrado a estas lides. El Osasuna Magna de Imanol Arregi.

–PROGRAMA DE LA COMPETICIÓN.

-Jueves, 28 de febrero:

19.00 – Movistar Inter – Palma Futsal.

21.15 – ElPozo Murcia – Levante UD FS.

-Viernes, 1 de marzo:

19.00 – Peñíscola RehabMedic – CA Osasuna Magna.

21.15 – Barça Lassa – Jaén Paraíso Interior.

-Semifinales.

Sábado, 2 de marzo a las 17.00 horas y 19.15 horas.

-Final.

Domingo, 3 de marzo a las 17.00 horas.

Leer más noticias sobre