Federer elimina a Verdasco y Bautista se despide también de Dubai

El torneo ATP 500 de Dubai se quedó sin tenistas españoles este miércoles con las derrotas en segunda ronda de Fernando Verdasco, ante el suizo Roger Federer (6-3, 3-6, 6-3), y Roberto Bautista, contra el georgiano Nikoloz Basilashvili (6-7(2), 6-4, 6-3).

El campeón de 20 ‘grandes’, que vuelve a la acción esta semana tras caer en octavos de final del Abierto de Australia, sumó su segunda victoria en Dubai, de nuevo trabajada a tres sets. Verdasco tuvo sus opciones, a pesar de que comenzó cediendo el primer parcial, con la única opción de ‘break’, en el cuarto juego.

El madrileño reaccionó, con el suizo apretando en la reanudación, para evitar la rotura y hacer buena su opción de ‘break’ después. La mínima ventaja también fue suficiente para el español. Sin embargo, en el tercer set fue el suizo quien comenzó defendiendo bien su saque, para romper en el octavo juego.

‘Fer’ encajó la séptima derrota ante Federer en otros tantos partidos –el último fue hace cuatro años en Dubai– y quedó apeado a las puertas de cuartos de final, como poco antes había ocurrido con Bautista, dejando sin españoles la cita de Dubai. El castellonense sufrió la remontada de Basilashvili, quien ganó por primera vez al español en el tercer duelo entre ambos.

Bautista comenzó por delante en un apretado primer set que se decidió en la muerte súbita, pero el rival se soltó mientras el español perdía el control. Así se llegó al tercer parcial, con Bautista cediendo mucho con sus saques y encajando dos ‘breaks’ que le costaron el partido.