Aparecen en Lleida muñecos ahorcados con las siglas de Cs, PP, PSC, Podemos y Vox

También había colgadas dos pancartas en las que se podía leer "Todos los partidos del régimen serán culpables de su encarcelamiento" y "Absolución Pablo Hasél Amnistía Total"

Unos desconocidos han colgado este miércoles de un puente de Lleida a varios muñecos con los símbolos de Cs, PP, PSC, Podemos y Vox y con caretas de líderes de estos partidos.

Los muñecos han aparecido este miércoles por la mañana en el puente de los Institutos de Lleida, una pasarela peatonal que cruza la carretera LL-11, junto a unas pancartas en las que podía leerse: “Absolución Pablo Hasel. Amnistía total” y “Todos los partidos del régimen serán culpables de su encarcelamiento“.

Pablo Hasel es un rapero de Lleida que ha sido condenado a penas de prisión por enaltecimiento del terrorismo, por alabar en sus canciones y en Twitter a ETA y los Grapo.

PP y Ciudadanos han denunciado esta acción y la formación naranja ha anunciado que llevará el caso a la Fiscalía por un presunto delito de odio. La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha colgado una foto de los muñecos en Twitter, donde ha escrito: “En Lleida los radicales separatistas vuelven a colgar muñecos simulando el ahorcamiento de diputados constitucionalistas. Esto sucede en Cataluña mientras (Pedro) Sánchez dice que en Cs vivimos cómodos con la confrontación. Sacaremos al sanchismo y al separatismo de Moncloa a votos“.

La portavoz del grupo popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha escrito un tuit en esta misma línea: “Los radicales y violentos independentistas han vuelto a colgar muñecos ahorcados que simulan a políticos que están en contra de su pensamiento único separatista. No vamos a rendirnos ante sus amenazas. Nadie nos va a echar de nuestra tierra, Cataluña”.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en Lleida, Ángeles Ribes, ha lamentado esta acción, que ha atribuido a individuos “fascistas” y “totalitarios” que no van a conseguir callarles, ha dicho.

“Queremos decirles a todos estos totalitarios que no nos van a callar y que vamos a seguir luchando para defender a todos los catalanes de este fascismo”, ha señalado.