Un canto coral en agradecimiento a Madrid Nuevo Norte

El Coro Valdeluz, acompañado por una representación de vecinos y comerciantes de Fuencarral, Las Tablas y Chamartín, quiso este martes dar las gracias a los políticos madrileños por la próxima aprobación de Madrid Nuevo Norte, proyecto que será aprobado unánimemente por todos los grupos municipales. El Coro, formado por unos 50 integrantes, ha ofrecido este homenaje en la Plaza de Cibeles, sede del Ayuntamiento.

El Coro Valdeluz, fundado en 1986 por un grupo de amantes del canto coral relacionados con la APA del Colegio Valdeluz y la Parroquia de Santa María de la Esperanza de Madrid, eligió dos piezas que simbolizan el mensaje de agradecimiento y satisfacción que querían trasladar a los representantes de los ciudadanos: El Himno de la Alegría, de Ludwig Van Beethoven, y Ensalada Madrileña (más conocida como Viva Madrid) de la zarzuela Don Manolito de Pablo Sorozábal. “Hemos elegido estas canciones porque resumen bien lo que les queríamos decir a nuestros políticos: “Gracias por haberos puesto de acuerdo, gracias porque Madrid Nuevo Norte hará de Madrid una ciudad todavía mejor de la que tenemos”, explica Ramón Galián, presidente del Coro.

Los integrantes del Coro han estado acompañados por numerosos vecinos y miembros de varias asociaciones y colectivos de los barrios implicados en el proyecto Madrid Nuevo Norte, como la Asociación de Vecinos de Chamartín “El Madroño”; PYMES Chamartín; la Asociación Ocio y Prosperidad; la Asociación de Comerciantes Costa Fleming; la Asociación de Vecinos de Santa Ana; Madres de Fuencarral; la Asociación de Vecinos de Las Tablas; la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Las Tablas y Montecarmelo (ASTAMON); el Club Ciclista Lobobike y Los Mayores de Las Tablas.

Todos ellos han querido dar una nueva muestra del apoyo popular al proyecto que solucionará los problemas del norte de Madrid. Después de casi 25 años de espera, Madrid Nuevo Norte recibirá la aprobación provisional en el próximo Pleno del Ayuntamiento, previsiblemente en marzo. “Consideramos que era el momento de hacer saber a los representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, así como a la alcaldesa y al concejal, que los vecinos y comerciantes valoramos muy positivamente los esfuerzos que todos han hecho para que este proyecto se desbloqueara por fin. Valoramos que todos hayan tenido altura de miras, que hayan puesto de lado los enfrentamientos partidistas para centrarse en el bien de Madrid y los madrileños”, han asegurado.