El pequeño Nicolás funda su propio partido, Influencia Joven, para concurrir a las europeas

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el pequeño Nicolás, reaparece al frente de un nuevo partido político, 'Influencia Joven', con el que quiere concurrir a las elecciones europeas de mayo. De momento, pese a sus corta vida es el partido político con más seguidores en Instagram, más de 2,7 millones de seguidores.

En un vídeo en esta red social, el que supuestamente se hiciera pasar por un agente del CNI explica que ha decidido fundar este partido para “dar voz a los jóvenes” y unas generaciones -la generación Z y los millennials- que considera que han sido maltratadas.

Además, en un manifiesto en la web del partido enumera algunas de sus propuestas: apoyar el emprendimiento con la creación de un Ministerio propio, bajar el IRPF a los jóvenes, ‘revolucionar’ la educación o digitalizar completamente los trámites del Estado.

De momento, este joven partido está arrasando en Instagram, aunque con una pequeña ‘trampa?: ha aprovechado una cuenta anterior del youtuber Míster Ces, @whatsapcaptura, dedicada a apropiarse de memes y chistes ajenos.

De momento, el partido de el pequeño Nicolás asegura que no es ni de izquierdas ni derechas, “sino en ideas”.