Fallece el expresidente del Sevilla Roberto Alés a los 83 años

El que fuera presidente del Sevilla FC entre 2000 y 2002, Roberto Alés, ha fallecido este viernes a los 83 años, ha confirmado la entidad nervionense. "Casi diecisiete años después de su marcha, su figura sigue siendo imprescindible para entender el Sevilla FC moderno. Descanse en paz", señala el comunicado del club andaluz, que le describe como el hombre "que asentó los cimientos para la gloria".

Alés, constructor y consejero del club en años anteriores, tomó la presidencia en febrero del año 2000 después de la petición de responsables sevillistas como José Castro, Augusto Lahore, Enrique González Merino, Juan Silverio, Eduardo Arenas, Américo Govantes, Luis Carrión y Antonio Jiménez Orta, tras la dimisión de Rafael Carrión.

A pesar de sus problemas de salud, Alés se puso al frente y avaló un préstamo de 25 millones de pesetas. Con el equipo en Segunda, tuvo que hacer frente a la marcha de Marcos Alonso del banquillo y apostó por Joaquín Caparrós con un equipo a coste cero, con nombres como Ribera, Castedo, Casquero, César, Loren, Notario, Tevenet, Míchel o Pablo Alfaro.

Otro de sus grandes triunfos fue su designación como director deportivo de Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, delegado del equipo que había pedido incorporarse a la secretaría técnica.

En verano de 2001, el Sevilla sube a Primera como campeón de Segunda, tres jornadas antes de que finalice el campeonato. Tras ello, fichan a Moisés García León -13 goles-, referente ofensivo junto a Olivera y Reyes; el equipo roza la clasificación para la Copa de la UEFA. Alés dejó la presidencia en mayo de 2002, cuando tomó el mando José María del Nido.