Maduro desafía a Guaidó: “¡Convoque elecciones, señor payaso!”

El presidente venezolano afirma con ironía que Trump quiere "salvar" al pueblo venezolano y destaca que lo único que le interesa es el petróleo de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha desafiado este martes al autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó, a convocar elecciones para vencerlo durante un discurso en una graduación de estudiantes internacionales de Medicina.

“Por ahí hay un payaso que dice ser presidente interino. Bueno, pues si usted es presidente interino lo que tiene que hacer o tenía que hacer es convocar elecciones”, ha señalado Maduro. “¡Convocque elecciones señor autoproclamado, señor payaso!”, ha aseverado.

El diputado cuenta con el reconocimiento de la mayoría de países de la Unión Europea (UE) y América que respaldan su ruta planteada que incluye un gobierno de transición y elecciones libres. El líder opositor también pretende que entren el sábado en Venezuela unas donaciones hechas por varios gobiernos y empresas en concepto de ayuda humanitaria para paliar la severa crisis sanitaria y alimentaria que registra el país petrolero desde hace años.

Maduro rechaza estas donaciones por considerar que se trata de un show político, aunque en los últimos días ha aceptado “asistencia humanitaria” de gobiernos aliados ideológicamente como China, Rusia y Cuba. “Pido ayuda de quien siempre tiene la capacidad de ayudar, pido la ayuda de Cuba, de Raúl (Castro), de Díaz Canel (…) nuestra solicitud de ayuda para formar médicos”, agregó en este sentido.

Durante el acto, el mandatario ha destacado que él fue presidente encargado “legal y constitucionalmente” y que lo primero que hizo fue convocar elecciones. “Lo primero que hizo este hombre que está aquí llamado Nicolás Maduro como presidente encargado fue convocar en 30 días elecciones, como manda la Constitución”, ha subrayado. “¿Por qué no convoca elecciones para darle una revolcada con votos del pueblo?”, ha añadido.

El presidente venezolano ha afirmado con ironía que el presidente estadounidense, Donald Trump, quiere “salvar” al pueblo venezolano y ha destacado que lo único que le interesa al mandatario de Estados Unidos es el petróleo de Venezuela. “El imperio no podrá con nosotros. Nunca jamás”, ha asegurado.

Maduro ha indicado que Estados Unidos amenaza reiteradamente con una invasión militar y ha señalado que si eso sucede “los pueblos del mundo se alzarían y lucharían con Venezuela”.