Joan Tardá cree que no volverá a presentarse a las elecciones

Tardà lamentó que Sánchez, haya optado por "plegar velas" y convocar elecciones

En una entrevista en ‘RAC-1’, Joan Tardà ha dicho, literalmente, que no cree que le toque volver a presentarse. El portavoz de Esquerra en el Congreso dice que en su partido “hay mucha gente joven y preparada”. Aún así, afirma Tardá, será el partido el que decidirá qué se tiene que hacer.

Tardà lamentó que Sánchez, haya optado por “plegar velas” y convocar elecciones ante la “ofensiva” de su partido y la “derecha”, pero en todo caso ha subrayado que Esquerra no “teme a las urnas”.

El portavoz de Esquerra en el Congreso valoró el adelanto electoral de las generales al 28 de abril en unas declaraciones a los periodistas a las puertas de la Ciudad de la Justicia, donde acudió a acompañar a un activista que resultó herido en un ojo el 1-O y que el viernes fue juzgado por el juez que investiga las cargas policiales de esa jornada.

No tenemos ningún miedo a las urnas y combatiremos al fascismo en las urnas”, remarcó Tardà, quien advirtió de que están “muy equivocados” quienes creen que lograrán “que la ciudadanía catalana renuncie a ejercer la autodeterminación”.

En todo caso, incidió en que ERC sigue apostando por establecer “un marco de diálogo para que sea posible el ejercicio de autodeterminación” y, en ese contexto, consideró “un error que el Gobierno haya plegado velas y se ha plegado a la ofensiva de su propio partido -PSOE- y la derecha y extrema derecha”, añadió en alusión a Ciudadanos, PP y Vox.

El diputado republicano manifestó también su convicción de que acabarán logrando el derecho a la autodeterminación, algo que los independentistas solo ganarán, dijo, si son “fuertes en la calle y electoralmente”.