Zara sustituirá las bolsas de plástico por papel reciclado y reutilizable

La marca de Inditex trabaja para que todos los plásticos de su actividad puedan ser reutilizados, reciclados o compostados para reintroducirlos en el circuito

Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, mantiene su firme apuesta por la sostenibilidad y el reciclaje al sustituir desde este viernes y a lo largo de todo el año las bolsas de plástico de sus tiendas por bolsas de papel 100% reciclado y reutilizable.

En concreto, las nuevas bolsas de papel se entregarán durante todo este año en sus tiendas y cuentan con el certificado internacional de sostenibilidad ‘Forest Stewardship Council (FSC)’.

Así, los establecimientos de la enseña ya están recibiendo las nuevas bolsas de papel que irán sustituyendo paulatinamente a las anteriores, que se podrán utilizar hasta agotar las existencias.

En su apuesta por la sostenibilidad y el reciclaje, Zara también reemplazará los sobres de regalo para unificarlos con la imagen de las nuevas bolsas y con las cajas de pedidos ‘online’, como parte del proyecto ‘Green to pack’, cuyo objetivo principal es optimizar los envases utilizados en toda la cadena de suministro y reducir al máximo residuos de cualquier tipo.

De esta forma, se estima que con este cambio de bolsas de papel se reduzca en más del 70% el uso de tinta y se ahorrará más de un 30% en el consumo de agua.

El gigante textil también está innovando para que todos los plásticos que utilizan en su actividad puedan ser reutilizados, reciclados o compostados de tal manera que sean reintroducidos en el circuito.