Casado: los españoles tendrán que elegir entre ‘negociar con Torra o aplicar el 155’

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que el PP está "contento" con la fecha de las elecciones generales para el 28 de abril y que ha atribuido a su gestión en la oposición, ya que, según ha dicho, su partido ha conseguido que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "tire la toalla". "Por fin hemos conseguido que se abran las urnas", ha exclamado". Casado ha ofrecido una rueda de prensa en la sede del PP de la calle Génova después de que Sánchez haya convocado las elecciones para el 28 de abril y, entre otras cosas, ha anunciado una reunión de la Junta Directiva Nacional de su partido para el próximo lunes.

Ante esa convocatoria electoral, Casado ha indicado que los españoles tendrán que elegir entre “un modelo que negocie con Torra” o que “lidere la aplicación del 155 en Cataluña”. “Convoca elecciones porque le hemos pillado negociando con Torra”, ha resaltado, para advertir que el jefe del Ejecutivo no ha descartado “la negociación con los independentistas”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes, tras una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, la disolución de las Cortes el próximo 5 de marzo y la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril porque entre “no hacer nada” o dar la palabra a los españoles en las urnas ha elegido lo segundo.

Los comentarios de Disqus están cargando....