Delgado define a Casado, Rivera y Abascal como “la derecha trifálica” por su “exceso de testosterona” en Colón

Pepa Bueno le ha preguntado si quería referirse con este término a los tres dirigentes o si se había confundido y la ministra ha respondido que no había sido un lapsus y que hacía esta definición por el "exceso de testosterona de la foto de Colón"

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha calificado este jueves a los líderes de los tres partidos de derechas Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) y Santiago Abascal (Vox) como la “derecha trifálica” con “mucha testosterona” en la plaza de Colón.

En declaraciones a la Cadena Ser y preguntada sobre si el Gobierno hacía autocrítica con la anunciada figura del relator, la ministra ha reconocido que ha faltado “pedagogía” y “explicación” de lo que se pretendía para evitar la “rendija” y el “exceso de manipulación por parte de la derecha trifálica”.

Tras una pausa publicitaria, Pepa Bueno le ha preguntado si quería referirse con esta palabra “trifálica” a los tres líderes de los partidos de derecha o se había confundido y quería decir “derecha tricéfala”.

Delgado ha respondido que no había sido una equivocación y que hacía esta definición en el contexto de “un exceso de testosterona de la fotografía de la plaza de Colón“. “Confirmo estas palabras en esos términos de distensión“, ha concluido.

Al tiempo, ha achacado al Partido Popular “la imagen” que tiene la justicia española en el exterior, después de que medios extranjeros criticasen el juicio contra los líderes del procés.

Para la ministra de Justicia “queda mucho por hacer” para contar lo que está pasando en España. “Durante muchos años se ha creado, y apunto directamente al PP y su Gobierno, un imaginario sobre la justicia española que ha dejado un espacio y se ha llenado con un cuestionamiento de nuestras instituciones”, ha explicado.

Hay una especie de discurso que se debe rebajar“, ha zanjado.

RELACIONADO