Croacia y Rusia, rivales de España en el ‘round robin’ de las Finales de la Copa Davis

Garrido: "La nueva Copa Davis marcará un antes y un después en la historia del tenis"

El equipo de España ha quedado encuadrado con los de Croacia y Rusia en el ‘round robin’ de las Finales de la nueva Copa Davis, que acogerá la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de noviembre próximos.

El conjunto que capitanea Sergi Bruguera tendrá un duro camino para intentar estar en los cuartos de final ya que se medirá a los croatas, actuales campeones y liderada por Marin Cilic y Borna Coric, y los rusos, un combinado potente con Karen Kachanov y Daniil Medvedev.

Garrido: “La nueva Copa Davis marcará un antes y un después en la historia del tenis”

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, afirmó este jueves que la nueva Copa Davis “convertirá a Madrid en epicentro mundial del deporte” y “marcará un antes y un después en la historia del tenis” por el nivel de sus participantes, con el equipo de España encuadrado junto a los de Croacia y Rusia en el ‘round robin’ de las Finales.

Garrido acudió al sorteo celebrado en la Real Casa de Correos para repartir la suerte de unas Finales que se disputarán en la capital española entre el 18 y el 24 de noviembre. “Es un extraordinario acontecimiento y estamos preparados para acogerlo con éxito, como demostramos con creces cuando se ha organizado una competición de alto nivel como ésta en Madrid”, dijo al respecto.

Así, el próximo mes de noviembre “toda la atención estará centrada en este magnífico campeonato”, destacó Garrido en compañía del coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto, del presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty, y del presidente de Kosmos Tennis, Gerard Piqué.

“Esta cita, además de deportiva, será un factor de importante atracción turística para la Comunidad de Madrid, porque repercutirá positivamente en todos los sectores”, indicó en una nota el propio departamento de Prensa de la Comunidad de Madrid.

De esta forma, “atraerá a la región a unos 185.000 visitantes, generando un impacto económico estimado en unos 25 millones de euros en cada una de las dos ediciones de la Copa Davis previstas en Madrid (en noviembre de 2019 y en 2020) y la contratación de 600 trabajadores en cada cita”.