España buscará ante Bélgica el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Federación

Las de Anabel Medina evitan a rivales teóricamente más peligrosas

España se medirá a Bélgica a domicilio para lograr el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Federación, según deparó el sorteo de este martes celebrado en Londres que hizo que las de Anabel Medina hayan evitado a rivales teóricamente más peligrosos.

Bélgica, Estados Unidos, Alemania y la actual campeona, la República Checa, todas ellas eliminadas en los cuartos de final del Grupo Mundial y por ello cabezas de serie, eran las posibles oponentes de las españolas en su pugna por volver a la élite de la competición, con las checas como las únicas con las que habría jugado como local en la eliminatoria programada para el fin de semana del 20-21 de abril.

España evitó a las potentes checas, estadounidenses y alemanas, pero de todos modos, no lo tendrá nada sencillo porque, a la espera de saber si podrá jugar con sus dos mejores tenistas, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, se cruzará con un equipo con dos ‘Top 50’ y también tendrá que lidiar con la dificultad de jugar como visitante ante un rival que fue derrotada el fin de semana por Francia por 3-1.

Bélgica sí jugó este cruce con sus dos actuales mejores jugadoras, Elise Mertens, actual 21 del mundo, y Alyson van Uytvanck, 50, mientras que también tiene Kirsten Flipkens, 53 y que ya estaba en el último de los siete enfrentamientos en la competición entre ambos países en el que ganó un punto a Anabel Medina. El balance total favorece a España por 4-3.