Al menos 10 muertos por las fuertes lluvias en el sur de Perú

Hay 1.800 personas damnificadas y 8.000 afectadas por los deslizamientos de tierra provocados por el temporal

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha informado este lunes de que al menos 10 personas han fallecido debido a los deslizamientos de tierra que se han producido por las intensas lluvias en el sur del país.

Vizcarra ha subrayado durante la reunión del Consejo Nacional de Desastres que además hay 1.800 personas damnificadas y alrededor de 8.000 afectadas, según ha recogido el diario peruano ‘El Comercio’.

“Lo más lamentable de la información que tenemos de esta temporada de lluvias 2018-2019, por incremento de quebradas y aumento de ríos, son 10 personas que han fallecido. Tenemos alrededor de 8.000 personas afectadas y 1.800 personas damnificadas”, ha señalado Vizcarra.

“Además de la destrucción de puentes, viviendas, comisarías, centros de salud, carreteras e instituciones educativas”, ha añadido.

El mandatario ha subrayado que la conectividad de las carreteras interrumpidas se está restableciendo de “manera inmediata” y que los ministros se coordinarán con alcaldes y gobernadores regionales para atender a los afectados por las fuertes lluvias.

En este fin de semana las regiones más afectadas por los deslizamientos de tierra han sido Arequipa, Moquegua y Tacna. 

Leer más noticias sobre