Maduro da inicio a unas maniobras militares al grito de “fuera Trump de Venezuela”

El líder chavista anunció que aprobará las inversiones que sean necesarias para que Venezuela "tenga todo su sistema de defensa antiaérea y antimisilística" y sea "inexpugnable"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio inicio este domingo a ejercicios militares que se extenderán hasta el viernes, y aprovechó la ocasión para gritar “fuera” a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por considerar que este pretende intervenir el país sudamericano.

“Que no nos amenace Donald Trump. Fuera Donald Trump de Venezuela, fuera sus amenazas, aquí hay fuerza armada y aquí hay pueblo para defender el honor, la dignidad y el decoro de una patria que tiene más de 200 años luchando”, dijo desde un acto con uniformados en el estado Miranda, cercano a Caracas.

En el acto, transmitido por el canal estatal VTV, el líder chavista anunció que aprobará las inversiones que sean necesarias para que Venezuela “tenga todo su sistema de defensa antiaérea y antimisilística”.

“Para hacer de nuestros lugares y pueblos lugares inexpugnables, inexpugnables por aire. Por tierra no se pueden meter porque aquí están los soldados de Bolívar que le harían pagar caro al imperio estadounidense cualquier osadía de tocar el sagrado suelo de la patria venezolana”, prosiguió.

Estas maniobras, que involucran a civiles y militares, fueron convocadas por Maduro después de que el Parlamento, de mayoría opositora, no le reconociera como presidente legítimo desde el mes pasado cuando comenzó su segundo mandato y al que llegó tras obtener la reelección en unos comicios tachados de fraudulentos.

El jefe del Legislativo, Juan Guaidó, juró el mes pasado asumir como presidente encargado y cuenta con el respaldo de medio centenar de países, entre ellos Estados Unidos, cuyo gobierno ha reiterado que considera todas las opciones, incluida la militar, para sacar al chavismo del poder en vista de la crisis que vive el país.

Venezuela cuenta con las mayores reservas probadas de petróleo del mundo y bajo el Gobierno de Maduro entró en la peor crisis de su historia, que incluye escasez generalizada, hiperinflación, deterioro de todos los servicios públicos, éxodo masivo y devaluación de la moneda.

Los países europeos y americanos que reconocen a Guaidó como presidente legítimo han pedido a Maduro que permita la celebración de elecciones presidenciales libres y el ingreso de ayuda humanitaria para paliar la situación crítica de cientos de miles de venezolanos.