Sucesos

Un espectacular incendio devora el museo de coches clásicos de Seat en Barcelona

Un incendio ha afectado este lunes a la nave que acoge la colección de coches históricos que la firma automovilística Seat tiene en la Zona Franca de Barcelona, aunque no ha causado daños personales, según ha informado Protección Civil.

El incendio se ha originado pocos minutos después de las 17:00 horas en un almacén de mantenimiento y se ha propagado rápidamente hasta la nave vecina, que acoge una colección de más de 200 coches clásicos de Seat, según ha indicado a Efe un portavoz de la compañía.

Este “museo” automovilístico está situado en el número 51 de la calle A de la Zona Franca, hasta donde se han desplazado 13 dotaciones de los Bomberos, que han logrado controlar el fuego, aunque aún no está extinguido.

Aún se desconocen las causas del incendio, que ha obligado a evacuar a los trabajadores de la fábrica, sin causar daños personales.

Desde Seat aseguran que las llamas han quemado parte de las instalaciones de la colección de coches y que “puede haber vehículos afectados”, aunque aún no saben el alcance del siniestro.

El fuego ha generado una intensa columna de humo visible desde numerosos puntos de la ciudad, lo que ha provocado una veintena de llamadas al teléfono de emergencias 112.

También se ha activado una unidad preventiva del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hasta el lugar del incidente.

Seat expone en esta nave los coches que ha fabricado desde hace más de sesenta años, como el mítico 600, que salió al mercado en 1957; el 1400, el primer Seat que existió, en 1953, o el Ibiza, el buque insignia de la marca.