El PP cree que Sánchez está ‘desesperado’ y va ‘de farol’ con sus socios secesionistas

Marta González cree que el Gobierno teme que “se acaben sus prebendas en La Moncloa”

Los populares tienen claro que el Gobierno se ha visto “obligado” a filtrar un posible adelanto electoral y fijar la fecha del 14 de abril, ante la presión que viven en Moncloa tras el “éxito” de la protesta de la derecha del pasado domingo. Es “un farol o una advertencia” a los independentistas para que, al menos retiren sus enmiendas a la totalidad a los presupuestos, y haya margen para seguir negociando durante su tramitación, aseguran dirigentes del PP.

Desde Génova vienen defendiendo un adelanto electoral y no les importa una fecha u otra, aunque serían más partidarios de un “super domingo” en mayo, porque facilitaría las cosas.

Además creen, en concreto, que la fecha del 14 de abril tampoco les vendría bien a los independentistas ya que estarían involucrados en pleno proceso judicial por el procès.

Tras el comité de dirección, la vicesecretaria de Comunicación, Marta González, ha asegurado que en el PP “estaríamos encantados” de que la convocaria electoral se “haga cuando antes y estamos preparados”.

Para González es “una amenaza a los socios independentistas para que apoyen los PGE”, lo que, a su juicio, demuestra “que el Gobierno está desesperado” y teme que se le acaben las “prebendas” en La Moncloa.

En cuanto a la protesta celebrada este domingo, el PP la ha calificado de “rotundo éxito” y ha restado importancia a la polémica por la foto de los políticos de la derecha al final de la protesta por la que desde Ciudadanos se habría quejado por no estar previsto y no querer figurar en una imagen con el líder de Vox. Lo importante, ha dicho, era “apelar a todos los ciudadanos de bien que se encuentran muy preocupados por la deriva constitucional del Gobierno de Sánchez”.

“Decenas de miles de personas salieron a las calles para manifestar su rechazo a las cesiones independentistas de Sánchez” ha señalado González, quien se mostró orgullosa de que la manifestación fuera “respetuosa, pacífica y clara. No ha habido ni un solo altercado ni conflicto”.

Desde el PP quieren continuar con el que han llamado el “espíritu de Colón” y ya han abierto una página web, www.yovoy.pp., en la que cualquier ciudadano, sea o no militante, afiliado o simpatizante, pueda dar su opinión y en la que se informará de nuevas acciones conjuntas para luchar por la unidad de España.

La próxima ya está anunciada: será en Barcelona, pero aun se desconoce en qué fecha será.