El Ajax se llena de dudas antes de medirse con el Real Madrid

De Ligt: "Si jugamos como ante el Heracles nos masacrarán"

La prometedora joven hornada del Ajax de Ámsterdam había reavivado el recuerdo de glorias pasadas al alcanzar los octavos de la Liga de Campeones, pero su última y sorprendente derrota en la liga holandesa ha puesto sobre la mesa su reciente bajón futbolístico y ha hecho saltar las alarmas de cara a la visita del Real Madrid.

La derrota del pasado sábado ante el modesto Heracles Almelo (1-0) estuvo además marcada por las discusiones entre los jugadores del equipo de Ámsterdam. Incluso su joven capitán Matthijs de Ligt calificó el resultado de “escandaloso”.

Una actuación similar ante el Real Madrid el miércoles en el partido de ida de octavos de final sería fatal para sus ambiciones de seguir adelante en la mayor competiciones de clubes de Europa. “No podemos permitirnos jugar como lo hicimos contra el Heracles. Si lo hacemos nos masacrarán. Que el Ajax se vea superado por el Heracles es escandaloso”, dijo De Ligt a la prensa.

Hace algunos meses, el Ajax recibió elogios tras terminar segundo de su grupo en la Liga de Campeones, detrás del Bayern Munich, eliminando al Benfica y al AEK de Atenas. También seguía de cerca al PSV Eindhoven en la carrera por la liga holandesa, con la esperanza de poner fin a una sequía de cuatro años sin el título.

Sin embargo, tras la vuelta del parón invernal el Ajax solo ha ganado dos de sus cinco partidos, sufriendo en el camino una derrota 6-2 contra su histórico rival Feyenoord, y se ha situado a seis puntos del líder PSV en el campeonato holandés. El miércoles recibirá al Real Madrid en el inicio de las eliminatorias de la Liga de Campeones, partido al que el equipo blanco llega muy reforzado tras conquistar el Wanda Metropolitano (1-3).

Leer más noticias sobre