Rivera siembra la polémica por rodearse de banderas LGBTI en la manifestación contra Sánchez

Varios colectivos y activistas LGTBI han mostrado su enfado con la formación naranja al entender que brindan apoyo a formaciones "que les quitarán sus derechos"

Miles de banderas españolas inundaron este domingo la madrileña plaza de Colón durante la manifestación convocada por Partido Popular, Ciudadanos y Vox para pedir elecciones por la política del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Cataluña. Sin embargo, las banderas rojigualdas no fueron las únicas que ondearon en el cielo de la capital durante la concentración, ya que durante las intervenciones antes los medios Albert Rivera, el líder de la formación naranja, se rodeó de banderas del movimiento LGBTI, como la arcoíris y la del colectivo trans. 

La presencia de banderas LGBTI ha sembrado la polémica y varios colectivos y activistas LGTBI también han mostrado su enfado con Ciudadanos al entender que brindan apoyo a formaciones “que les quitarán sus derechos“. “Esto es la regeneración democrática de la que hablan. Llevan banderas trans y LGTB, las banderas de la diversidad y de la igualdad para dar color a la España en blanco y negro a la que apoyan. No nos representan“, ha escrito el expresidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Toni Poveda, en redes sociales.

El también expresidente de la FELGTB, Jesús Generelo, se ha expresado en la misma dirección al sentirse “muy triste” por que “personas LGTB se fotografíen y apoyen en su carrera al poder a políticos que les quitarán sus derechos más fundamentales a la primera oportunidad que se les ofrezca”.

Sin embargo, ha habido colectivos LGBTI, como la asociación Arcópoli, que han respaldado la presencia de banderas LGBTI en la manifestación de este domingo. Su coordinador, Yago Blando, ha resaltado en que la bandera LGTB no es patrimonio sólo de algunos. “Nosotros no vamos a decir en qué momento pueden usar la bandera LGTB; el poder usarla entra dentro de la libertad de cada uno”, ha subrayado en declaraciones a Servimedia.

En las redes sociales, algunos usuarios han cargado contra Ciudadanos por “instrumentalizar” la lucha LGTBI en una manifestación en la que se reclamaba la unidad de España, junto a grupos neonazis o de extrema derecha como Hogar Social o España 2000.

También han mostrado su enfado algunos dirigentes políticos como la coportavoz de IU Madrid, Sol Sánchez, o el diputado de Unidos Podemos, Eduardo Rubiño. 

Rivera: “No pasa nada por pensar distinto”

Albert Rivera ha defendido este lunes que no tiene ningún problema en compartir espacios en determinadas causas transversales, como puede ser la defensa de los derechos del colectivo LGTBI o la unidad de España.

De esta manera, ha justificado que no pasa nada porque personas que piensan de manera diferente acudan juntas a defender la unidad de España, recordando que Cs ha acudido a las convocatorias del Orgullo Gay también con Podemos y el PSOE y nadie les ha criticado por ello.

No pasa nada por pensar distinto; si todos pensáramos igual, estaríamos en un solo partido“, ha argumentado Rivera, para quien lo que cuenta de este domingo es que miles de personas de diferentes ideologías, de acuerdo con sus cifras, quisieran estar juntas frente a la política de Pedro Sánchez en Cataluña.

 

RELACIONADO