Scariolo: “Marc Gasol está en su mejor momento, aportará al equipo algo que nunca tuvo”

"Básicamente, es un gran pasador, alguien que ve la siguiente jugada una fracción de segundo antes que la mayoría de los rivales"

El seleccionador español de baloncesto y técnico asistente de Toronto Raptors, Sergio Scariolo, ha asegurado que es una suerte tener “cerca” a un jugador como Marc Gasol, que está “en su mejor momento”, y ha destacado que es capaz de ver “la siguiente jugada una fracción de segundo antes” que sus rivales, además de señalar que se mueve “por el corazón” y que aportará al conjunto canadiense algo que “nunca tuvo”.

“Es un tipo muy profundo, muy inteligente; es un tipo emocional y está motivado. Aprendió a controlar su carácter. Es maduro, tiene una familia, pero aún así es un hombre emocionalmente motivado, siempre moviéndose por el corazón. Es un gran hombre de familia, muy buen compañero de equipo, muy buena ayuda para los entrenadores también porque tiene una gran mentalidad. Es un gran tipo para tener cerca”, señaló ante los medios de comunicación tras la victoria ante New York Knicks (99-104).

Además, afirmó que el pívot catalán aporta a la franquicia canadiense virtudes nuevas. “Probablemente aporta a este equipo algo que nunca tuvo. Es un tipo de jugador que nunca tuvo este equipo. Básicamente, es un gran pasador, alguien que ve la siguiente jugada una fracción de segundo antes que la mayoría de los rivales, la mayoría de los compañeros de equipo y, también, la mayoría de los entrenadores. Yo diría que es un jugador muy versátil en este momento”, manifestó.

En este sentido, cree que atraviesa el momento más dulce de su carrera. “Está en su mejor momento, en el pico de su carrera, en términos de madurez, de capacidad para integrarse en un equipo y hacer lo que el equipo necesita para ganar”, indicó.

“Este chico comenzó siendo gordito, incluso gordo, cuando era un niño. Después creció como profesional y desarrolló grandes habilidades. Estaban allí, pero él realmente no sabía cómo usarlas y ha sido un poco tardío. Su mejor momento llegó más tarde, y por eso que aún tiene mucho que dar”, concluyó.