Las conversaciones entre demócratas y republicanos siguen paralizadas

El acuerdo sobre la partida presupuestaria para el muro que quiere Trump, sigue paralizado y al borde de romperse

Las conversaciones entre los partidos Demócrata y Republicano sobre la partida de financiación que exige el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para completar el muro con México están ahora mismo paralizadas y al borde del fracaso, según han informado fuentes próximas a las conversaciones al ‘Washington Post’.

Al mismo tiempo que se daba a conocer esta información, el senador republicano y presidente del Comité de Apropiaciones del Senado, Richard Shelby, informaba en Fox News de que las conversaciones habían quedado “paralizadas” por una disputa sobre el sistema y las condiciones de detención de los inmigrantes ilegales en la frontera.

“Ahora mismo las conversaciones están estancadas porque los demócratas quieren limitar el número máximo de detenidos que podría efectuar el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas”, ha explicado el senador.

Con todo, Shelby expresó su esperanza en que los negociadores “puedan volver pronto a la mesa de conversaciones” antes de que pueda ocurrir otra paralización del Gobierno federal por la incapacidad para aprobar, por culpa del muro, el resto de partidas presupuestarias.

RELACIONADO