Ion Izagirre se adjudica la Volta a la Comunitat Valenciana

El ciclista del Astana supera en la clasificación final por 7 segundos a Alejandro Valverde

El ciclista español Ion Izagirre (Astana) se ha proclamado campeón de la 70ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell tras la disputa de la quinta y última etapa, entre Paterna y Valencia sobre 88,5 kilómetros y en la que se ha impuesto el holandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma).

El corredor vasco, de 30 años, supo de defender la ventaja con la que llegaba a la jornada definitiva y cerró la ronda con un tiempo final de 14:18:27, con siete segundos de ventaja sobre el murciano Alejandro Valverde (Movistar) y uno de sus compañeros de equipo, el vizcaíno Pello Bilbao (Astana).

De esta manera, Izagirre releva como campeón precisamente a Valverde -ganador en 2004, 2007 y 2018-, que en la edición anterior se impuso a Luis León Sánchez y al danés Jakob Fuglsang.

El francés Alexis Gougeard (AG2R-La Mondiale), el belga Aaron Van Poucke (Sport Vlaanderen), el vasco Gotzon Martín (Fundación Euskadi) y el ruso Alexey Kurbatov (Gazprom-RusVelo) protagonizaron la fuga del día, que fue neutralizada por el pelotón cuando restaban unos 13 kilómetros para la meta.

En la llegada al esprint, después de que en el último kilómetro se produjese una caída masiva que dejó fuera de la lucha a muchos corredores, Groenewegen se destacó para llevarse el triunfo etapa por delante del noruego Alexander Kristoff (UAE Emirates) y del italiano Matteo Trentin (Mitchelton-Scott).

CLASIFICACIONES.

Etapa.

1. Dylan Groenewegen (HOL/Jumbo-Visma) 1:50:17.

2. Alexander Kristoff (NOR/UAE Emirates) m.t.

3. Matteo Trentin (ITA/Mitchelton-Scott) m.t.

4. Luka Mezgec (SLO/Mitchelton-Scott) m.t.

5. Nacer Bouhanni (FRA/Cofidis) m.t.

General.

1. ION IZAGIRRE (ESP/Astana) 14:18:27.

2. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Movistar) a 7.

3. PELLO BILBAO (ESP/Astana) m.t.

4. Daniel Martin (IRL/UAE Emirates) 16.

5. Dylan Teuns (BEL/Bahrain Merida) 18.