Georgina García conduce a España a la lucha por el ascenso al Grupo Mundial

La barcelonesa, protagonista en los tres puntos con los que España supera a Japón (3-2)

El equipo español de Copa Federación se ha impuesto este domingo a Japón (3-2) en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial II, en una segunda y última jornada en la que las victorias de Georgina García, en el individuales ante Nao Hibino (6-3, 1-6, 6-1) y en el dobles junto a María José Martínez ante Miyu Kato y Makoto Ninomiya (6-1, 6-3), permitieron dar la vuelta a una serie que se había complicado con la derrota de Silvia Soler ante Kurumi Nara (7-6(3), 6-4).

La barcelonesa sella así una sensacional actuación en su “ejemplar” debut, en palabras de la capitana Anabel Medina, en la Copa Federación, conquistando los tres puntos de España; ya igualó el sábado la eliminatoria ante Misaki Doi (6-2, 4-6, 7-6(2)), después de que Sara Sorribes cayese en el primer partido ante Hibino (6-4, 6-2).

Este domingo en la pista cubierta del Kita-Kyushu Sogo Gymnastic Hall, las españolas partieron con el 1-1 del sábado dispuestas a culminar su remontada. Sin embargo, Soler dejó a España contra las cuerdas al perder su enfrentamiento ante Nara; a pesar de la igualdad, la ilicitana cedió el primer set en el ‘tie-break’ y cayó después de que la nipona materializase su tercer quiebre de la segunda manga en el noveno juego.

Así, Georgina se encontraba ante la tarea de evitar el 3-1 para las japonesas. Un solitario ‘break’ le valió para ganar el primer parcial, aunque Hibino igualó la contienda al permitirle sumar un único juego en el segundo. La catalana se repuso entonces a las adversidades para empezar el set definitivo con un 4-0, y cerró el choque tras una hora y 45 minutos de juego.

Todo quedaba para el dobles, donde ‘Huracán Giorgi’ volvió a ser protagonista junto a la veterana María José Martínez. Ambas sometieron a la pareja nipona en una primera manga en la que lograron cuatro roturas y completaron el trabajo al quebrar el saque de sus rivales en el segundo juego del segundo set.

De esta manera, España se clasifica para el ‘playoff’ de ascenso al Grupo Mundial. La próxima eliminatoria se celebrará entre el 20 y el 21 de abril, y su rival saldrá del sorteo que tendrá lugar el próximo martes en Londres.