El Real Madrid busca ante el Atlético asaltar el segundo puesto

El conjunto de Solari parte como favorito tras los partidos ante Barcelona en Copa y los últimos de liga mientras que el Atlético se encomienda a Morata y a la vuelta de Saúl

El derbi de la capital llega en el mejor momento posible para un Real Madrid que desde la vuelta de vacaciones de Navidad parece que cada día juega mejor y que no quiere tirar ninguna de las competiciones. Aprovechando los tropiezos de la pasada semana de Barcelona y Atlético, los de Solari, visitan el Wanda Metropolitano a dos puntos de los de Simeone y a ocho del eterno rival, por lo que el duelo entre los madrileños deparará quién pasará a ocupar la segunda plaza de LaLiga y presionará al Barça en la carrera por el título.

El Real Madrid cuenta con su once de gala para enfrentarse al Atlético de Madrid y solo Luca Zidane, que esta temporada no ha debutado, Marcos Llorente e Isco se caen de la convocatoria por lesión. El primero se lesionó hace unos diez días en el cuádriceps de la pierna izquierda, mientras que Llorente recayó en el Camp Nou de la lesión de grado II en el aductor izquierdo y se espera que esté de baja en torno a cuatro o seis semanas, perdiéndose así un mes que puede dejar al Madrid vivo en todas las competiciones o desahuciado y comenzando a planear la próxima temporada. El último en sumarse a la enfermería ha sido Isco, que se retiró del entrenamiento matutino con problemas de espalda.

El equipo blanco afronta este mes como una final en todos los aspectos y es por eso que no reservará a ningún jugador de su once de gala, donde todo apunta a que, tras lo bien que se desenvolvió Vinicius en el Clásico, tiene la confianza del entrenador para disputar su primer derbi como titular con la camiseta del Real Madrid.

Un Atlético plagado de dudas

El Atlético de Madrid afornta este derbi con bastantes dudas en torno al juego del equipo. La eliminación en la Copa del Rey frente al Girona y la derrota en la última jornada frente al Betis son un buen ejemplo de que las cosas no están saliendo bien para los de Simeone que espera poder dar un golpe de timón a la imagen del equipo.

El equipo contará con Morata, que se enfrenta a su exequipo con sed de venganza y acompañado en ataque de Griezmann. El que no estará es Koke, uno de los pilares fundamentales para Simeone que será baja por lesión muscular, en cambio, reaparece uno de los ‘héroes’ atléticos, Saúl, tras haberse perdido los últimos partidos y apunta a la titularidad.

La contratación en el mercado invernal de Morata, ayudará al Atlético a resolver su principal problema: la falta de gol. Apenas han marcado 32 en las 22 jornadas de Liga disputadas mientras que el Barça lleva 60 y el Madrid, tan criticado estos meses por sus escasos registros, totaliza 37. Mientras Griezmann ha hecho 16 goles sumando todas las competiciones el siguiente máximo goleador de la plantilla es Koke con 5.

La reincorporación de Saúl la aprovechará el Atlético para demostrar que ha superado el bache de la eliminación de Copa y de la derrota ante el Betis e imprimirá un plus de motivación extra para enfrentarse al vecino capitalino al que en los últimos años ha sabido cómo jugarle de tú a tú gracias a Simeone.

Reencuentros en el derbi

El partido en el Wanda Metropolitano traerá consigo varios reencuentros, pese a que algunos no van a ser plato de buen gusto para las aficiones, como el de Morata con sus antiguos compañeros, el de Courtois con la afición atlética en casa y el de Simeone y Solari.

Morata, que ya jugó como titular apunta a la titularidad y saldrá motivado para hacer un buen papel frente a sus excompañeros y poner arreglo a la falta de gol, goles que intentará evitar Courtois, en el Paseo de Leyendas del Atlético — superó los 100 partidos con la camiseta rojiblanca– y que días antes del partido ya dijo que era “una pena que la afición del Atlético ahora esté en contra de mí”.

El duelo en los banquillos también tiene picante ya que Solari jugó en el Atlético de Madrid antes de su paso por el Real Madrid y es amigo de Simeone con el que compartió equipo en San Lorenzo de Almagro y con el que ha quedado en más de una ocasión para hablar de fútbol antes de entrenar al equipo blanco.

FICHA TÉCNICA:

–POSIBLES ALINEACIONES:

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Arias, Godín, Giménez, Lucas Hernandez; Correa, Rodri, Thomas, Saúl; Griezmann y Morata.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Reguilón; Ceballos, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Bale.

–ÁRBITRO: Estrada Fernández (C.Catalán).

–ESTADIO: Wanda Metropolitano.

–HORA: 16.15/beIN LaLiga.