Colombia retira 300 tarjetas de movilidad fronteriza a venezolanos afines a Maduro

El director de migración colombiano ha recalcado que el rechazo a las tarjetas fronterizas se ha tomado para "ayudar al pueblo venezolano"

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, ha anunciado este jueves la cancelación de más de 300 Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF) a alcaldes, gobernadores, diputados y concejales, entre otros, que apoyan al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a quienes se ha referido como “adeptos”.

Krüger ha recalcado que la medida se ha tomado para “ayudar al pueblo venezolano” y buscar una solución pacífica a la crisis venezolana, tras recorrer los diferentes pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela.

“Las medidas de flexibilización del Gobierno Nacional se han creado pensando en ayudar al pueblo venezolano y no tiene sentido que mientras estos migran por hambre y necesidad, los adeptos a la dictadura disfruten de estos beneficios y entren a nuestro país, usando esta tarjeta, para hacer mercado, entre otras cosas”, ha señalado Krüger, según ha recogido el diario ‘El Universal’.

Migración Colombia ha indicado que entre las 300 personas se encuentran familiares del exgobernador de Táchira Vielma Mora, quien, según la organización, se encargó de expulsar a 22.000 colombianos.

Además se suspenderá la tarjeta a varios alcaldes venezolanos, a la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Sandra Oblitas, y concejales, entre otros.