LaLiga da por perdidos los partidos suspendidos al Reus y el Albacete es nuevo líder de LaLiga 1/2/3

LaLiga ha optado por dar el triunfo a sus rivales por 1-0

LaLiga ha actualizado este jueves la clasificación de LaLiga 1/2/3 tras la expulsión del CF Reus Deportiu de la misma, y ha dejado al club catalán colista, con 0 puntos, y ha dado una victoria por 1-0 a sus rivales, Albacete, nuevo líder, Las Palmas y Elche, en lo que va de la segunda vuelta.

Dado que el Reus Deportiu completó la primera vuelta al completo, empatando en la última jornada de la misma contra el CD Numancia (1-1), y que se suspendieron los primeros tres partidos en lo que va de segunda vuelta, LaLiga ha optado por dar el triunfo a sus rivales por 1-0, hecho que ha situado al Albacete como nuevo líder.

UD Las Palmas, Elche CF y el propio Albacete tenían los partidos contra el Reus Deportiu suspendidos. LaLiga ha decidido, tras la expulsión definitiva del Reus Deportiu, según dictó el Juez Social del ente, de la competición oficial durante los próximos tres años –más una multa de 250.000 euros– que sus rivales en la segunda vuelta, todos, sumen una victoria por 1-0.

El Reus ya no tiene ficha oficial en la web de LaLiga y está presente únicamente en la tabla de resultados con 0 puntos y la siguiente nota explicativa: “El CF Reus ocupa la última posición con cero puntos en función de la normativa reglamentaria aplicable y debido a la expulsión del mismo de la Competición”.

La próxima jornada contemplaba un derbi entre Nàstic de Tarragona y Reus que ya no se jugará y que los tarraconenses ganarán por ese resultado de 1-0. El Reus sumará una nueva derrota y un gol encajado por jornada de aquí hasta que termine el campeonato, pues de momento así lo ha actualizado LaLiga tras esos tres partidos de la segunda vuelta.

Leer más noticias sobre