Ibaka firma un nuevo ‘doble-doble’ en la victoria de los Raptors ante los Sixers

Calderón también sumó un triunfo con los Pistons en el Madison Square Garden en una jornada donde Marc Gasol amplió los rumores sobre un posible traspaso tras no jugar con los Grizzlies

El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka volvió a tener una actuación destacada en la victoria de Toronto Raptors en la visita a Filadelfia 76ers por 107-119, mientras que el base extremeño José Manuel Calderón también sumó un triunfo con Detroit Pistons en el Madison Square Garden (92-105) en una jornada de martes en la NBA donde Marc Gasol amplió los rumores sobre un posible traspaso tras no jugar con Memphis Grizzlies.

En el Wells Fargo Center se encontraban dos de los favoritos en la Conferencia Este, los Sixers, quintos, y los Raptors, segundos y que se llevaron de forma clara el triunfo para seguir la estela de Milwaukee Bucks gracias a una sólida primera parte.

La franquicia canadiense sacó su mejor baloncesto ofensivo en los primeros 24 minutos y ya abrieron una brecha importante (55-72) que ya no pudo enjugar el equipo local pese a los 37 puntos y 13 rebotes de Joel Embiid.

Pero los Raptors fueron más corales, con seis jugadores con dobles dígitos de anotación, entre ellos cuatro de su quinteto. Serge Ibaka firmó 20 puntos, con un óptimo 10/15 en tiro y 10 rebotes, para ayudar a un equipo que dominó el rebote (42-34) y controló mejor las pérdidas (10-18).

La otra victoria española de la noche del martes en la NBA llegó de la mano de José Manuel Calderón, que cooperó con seis puntos sin fallo en sus tiros (3/3) en el claro triunfo a domicilio por 92-105 ante New York Knicks.

Los visitantes sumaron su segundo éxito seguido para no desengancharse de la zona de ‘play-off’ en el Este de la mano de su pareja interior formado por Blake Griffin, máximo anotador con 29 puntos, y Andre Drummond (17 tantos y 16 rebotes).

Por otro lado, Marc Gasol no disputó, por descanso, el duelo entre Memphis Grizzlies y Minnesota Timberwolves, que ganó su equipo por un ajustado 108-106 y aumentó más los rumores sobre un posible traspaso destino Charlotte Hornets. Precisamente, en esta franquicia está un Willy Hernangómez que tampoco jugó en la derrota ante Los Angeles Clippers (115-117), al igual que Alex Abrines con Oklahoma City Thunder, que citó como decisión “personal” su ausencia en el triunfo por 132-122.

Además, otra de las noticias en la NBA fue que el alero de Los Angeles Lakers LeBron James superó este martes la barrera de los 32.000 puntos, convirtiéndose en el quinto jugador de la NBA que lo logra en la historia, al anotar 18 ante Indiana Pacers, un éxito que estuvo acompañado, por el contrario, con la derrota más abultada que ha sufrido como profesional tras perder por 42 (136-94) ante Indiana Pacers.

-ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES

SERGE IBAKA: 20 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 6 puntos y 1 asistencia.