Ibaka y Marc Gasol se llevan la victoria ante Clippers y Knicks

Los Raptors de Ibaka guardan la segunda posición de la Conferencia Este, mientras que los Grizzlies de Gasol siguen penúltimos

Los españoles Serge Ibaka y Marc Gasol vivieron una inspirada jornada este domingo al colaborar de manera fundamental a las victorias de Toronto Raptors y Memphis Grizzlies sobre Los Angeles Clippers (121-103) y New York Knicks (84-96).

Ibaka firmó 16 puntos y capturó 12 rebotes para vencer en casa al cuadro angelino, en una sesión vespertina de la NBA para dejar vía libre a la Super Bowl. Kawhi Leonard añadió otros 18 puntos para unos Raptors que dejaron el duelo sentenciado ya en el tercer cuarto.

El banquillo local aportó y mucho para que la renta alcanzara los 23 puntos en el inicio del último parcial. Ibaka llevaba ya un ‘doble-doble’ al descanso (12-10), mientras los Clippers se veían obligados a una segunda remontada seguida como la que firmaron un día antes para vencer a los Pistons.

Los Raptors, que jugaron sin su base Kyle Lowry por una lesión en la espalda, guardan la segunda posición de la Conferencia Este en lucha con el líder Milwaukee Bucks, mientras que los Clippers están octavos en el Oeste.

Además, Marc Gasol y Conley tomaron el Madison Square Garden para los Grizzlies, incapaces los Knicks de levantar cabeza desde la última posición del Este. El peor equipo de la NBA dio señales de vida, con DeAndre Jordan (12 puntos y 12 rebotes) y Kevin Knox, pero entre el pívot español (24 puntos), Conley (25) y Justin Holiday (19) llevaron una importante victoria a Memphis.

Los de Tennessee se tomaron una respiro en Nueva York de también una mala temporada, mal momento que la conexión Gasol-Conley hizo más llevadero. Tras el descanso se sumó al partido Holiday para permitir la escapada de los Grizzlies con un parcial de 21-32. Por otro lado, el español Álex Abrines no jugó en la derrota de sus Thunder ante los Celtics de Kyrie Irving (134-129).

Estadísticas de los españoles

MARC GASOL: 24 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 1 robo.

SERGE IBAKA: 16 puntos y 12 rebotes.