Pau Gasol se impone con los Spurs a unos Pelicans sin Mirotic

El español se impuso con San Antonio a los Pelicans de Nueva Orleans consiguiendo la quinta victoria consecutiva de la franquicia texana

El español Pau Gasol se ha impuesto esta madrugada con San Antonio Spurs a los New Orleans Pelicans de un ausente Nikola Mirotic (113-108), con su futuro en el equipo en el aire, en una jornada NBA en la que vencieron los hermanos Willy y Juancho Hernangómez y en la que cayó el base Ricky Rubio.

En el AT&T Center, los texanos (32-22), con su quinta victoria consecutiva, ascendieron a la quinta posición en la Conferencia Oeste, donde los de Luisiana (23-30) son antepenúltimos tras su quinta derrota en los últimos seis encuentros.

En esta ocasión, el mayor de los Gasol, que estuvo 14 minutos en la cancha, contribuyó con 6 puntos -3 de 6 tiros de campo-, 4 asistencias y 4 rebotes, mientras que Mirotic continúa lesionado y espera mientras se decide su futuro, que podría estar lejos del cuadro de Nueva Orleans.

También venció Juancho Hernangómez, que con Denver Nuggets se asentó en la segunda plaza del Oeste, con la misma marca que el líder Golden State Warriors (37-15), al imponerse por la mínima a Minnesota Timberwolves (106-107). El madrileño anotó 8 puntos -3 de 5 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples-, recogió un rebote y puso 2 tapones en un cuarto de hora de juego.

Su hermano Willy corrió la misma suerte con Charlotte Hornets ante Chicago Bulls (125-118), un resultado que deja al equipo de Michael Jordan séptimo del Este (26-26). En diez minutos de participación, logró 2 puntos y capturó 2 rebotes.

Además, el base Ricky Rubio, que acabó la noche con 6 puntos, 2 asistencias, 7 rebotes y 1 robo en 27 minutos, no pudo celebrar la victoria con Utah Jazz ante Houston Rockets (98-125), que se valió del espectacular partido de James Harden (43 puntos) para firmar un apabullante triunfo.

Por último, José Manuel Calderón no participó, por decisión técnica, en la derrota de Detroit Pistons ante Los Angeles Clippers (101-111). Los de Míchigan siguen así fuera de los puestos de ‘playoff’ con su tercera derrota en los últimos cuatro partidos.

Estadísticas de los españoles.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 8 puntos, 1 rebote y 2 tapones.

RICKY RUBIO: 6 puntos, 2 asistencias, 7 rebotes y 1 robo.

PAU GASOL: 6 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes.

WILLY HERNANGÓMEZ: 2 puntos y 2 rebotes.

NIKOLA MIROTIC: Lesionado.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: No jugó.