Noche muy fría en todo el país y nieve en el Cantábrico

Las temperaturas nocturnas estarán en descenso en la Península y Baleares, con heladas en la mayor parte del interior peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, nevadas a primeras horas en el Cantábrico oriental, alto Ebro y norte de Navarra, y temperaturas nocturnas muy frías en toda la Península y Baleares.

Se prevén precipitaciones dispersas en el sistema Ibérico, resto del Cantábrico, Pirineos y Baleares, tendiendo a remitir, y posibles lluvias débiles en Galicia; intervalos nubosos en zonas de la mitad norte peninsular y entorno de los sistemas Central e Ibérico, y poco nuboso o despejado en el resto del país.

Cota de nieve: En Galicia, la cota subirá durante el día hasta 1.200 metros y en el resto del norte peninsular y sistema Ibérico, entre 300/500 metros, subiendo a 500/700 metros; en las Islas Baleares, entre 600/800 metros.

Temperaturas nocturnas en descenso en la Península y Baleares, con heladas en la mayor parte del interior peninsular, más intensas en la meseta norte y zonas altas, siendo fuertes en Pirineos.

Vientos del norte y noroeste en la Península y Baleares, fuertes, con rachas muy fuertes, en Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro, Alicante y Baleares, y con intervalos de fuerte en otras zonas de la mitad este peninsular, tendiendo a amainar durante el día; Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.