Previa del Girona-Real Madrid

El equipo madridista llega a Montilivi con ventaja tras el 4-2 de Chamartín

El Real Madrid y el Girona pelearán este jueves en Montilivi (21.30 horas) por el cuarto y último billete de semifinalista de la Copa del Rey, una ronda que los madridistas tienen más cerca por el 4-2 de la ida y su actual positivo momento y que acabaría con cinco años sin estar entre los mejores.

El actual campeón de Europa conquistó su decimonoveno título copero en Mestalla en 2014 ante el FC Barcelona y desde entonces ha atravesado una mala racha en el torneo del ‘k.o’, sin pasar nunca de cuartos y con momentos un tanto sonrojantes como la eliminación en dieciseisavos de final de la temporada 2015-16 ante el Cádiz por el ‘caso Cheryshev’.

Ahora, quedarse a tres partidos de un nuevo trofeo está bien encarrilado para los de Santiago Solari después de un trabajado 4-2 en el Santiago Bernabéu frente a un Girona que fue peleón en la capital y que promete serlo también ante su afición, pese al desgaste del pasado domingo en el derbi ante el FC Barcelona.

Seguramente el Real Madrid está en uno de sus momentos más regulares de juego de la temporada. El equipo merengue parece haber recuperado la mejor forma de algunos de sus futbolistas en el momento adecuado de la campaña y sus tres triunfos seguidos ante Sevilla (2-0), el conjunto gerundense (4-2) y el Espanyol (2-4) han traído nuevos aire de optimismo que se deben confirmar en Montilivi con un pase sin sobresaltos ante un rival que lleva diez partidos sin ganar entre Liga y Copa.

Además, parece que el trece veces campeón de Europa también ha recuperado cierto tono ofensivo como indican esos diez goles anotados, factor clave también en su mayor presencia en los partidos y que amenaza a los de Eusebio, con problemas en defensa en los últimos partidos con 12 encajados en sus últimos cuatro.

Otra buena noticia para Santiago Solari es la ausencia de lesionados. En la enfermería sólo queda Jesús Vallejo, que apenas cuenta, y el argentino puede empezar a repartir mejor los esfuerzos entre sus jugadores en vistas a la llegada de la adorada ‘Champions’ en 15 días.

Gareth Bale ya reapareció el pasado domingo, con gol incluido, y todo hace indicar que volverá al once titular, bien dando descanso a Vinicius, que lo ha jugado casi todo desde la lesión del galés, o jugando de ‘9’ en lugar de un Benzema que está en gran momento y que viene de firmar una gran actuación ante el Espanyol con goles, regates, gestos técnicos y pases, pero que está con la férula por la fractura en su dedo meñique.

Si el extremo británico o Vinicius son el ‘9’ elegido, en los costados del tridente ofensivo podría haber un hueco para que Brahim Díaz demuestre el por qué de su fichaje ya que Lucas Vázquez también acumula muchos minutos, Marco Asensio lleva fuera desde mediados de diciembre e Isco parece más cerca del banquillo.

En el centro del campo, Marcos Llorente podría relevar a Casemiro y Kroos, Ceballos y un mejorado Modric aspiran a los otros dos puestos, mientras que atrás, Keylor Navas podría volver a la portería en ‘su’ competición, con Marcelo probablemente en el lateral izquierdo y Carvajal, sancionado para el fin de semana, en el derecho para reservar a Odriozola, el titular en Copa para la visita del Alavés.

Enfrente un Girona al que no le están acompañando los resultados en los últimos partidos y que este año sólo ha ganado dos partidos en su casa, donde perdió en Liga 1-4 ante el Real Madrid, pero que está dispuesto a intentar meter todo el miedo posible a su rival si este no sale con la concentración necesaria.

El conjunto catalán tiene un partido importante en casa ante el Huesca el fin de semana y podría continuar con su política de rotaciones en la Copa, más después del gran esfuerzo del pasado domingo ante el Barça, donde se desgastó mucho y no se echó atrás pese a la expulsión de Bernardo, que será uno de los titulares que ponga Eusebio.

El técnico vallisoletano también debe decidir si apuesta por su goleador, Cristhian Stuani, que en la ida del Bernabéu no jugó y que se perfila como el mejor aval para buscar una remontada para seguir haciendo historia en el torneo del ‘KO’. Para afianzar este sueño, dejar la portería a cero, lo que no consigue desde el 10 de noviembre, se antoja clave.

ALINEACIONES PROBABLES:

GIRONA: Iraizoz; Juanpe, Bernardo, Muniesa; Valery, Ramalho, Granell, Douglas Luiz, Paik, Raúl García; Doumbia y Stuani.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo; Kroos, Llorente, Ceballos; Brahim, Bale y Vinicius.

ÁRBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano).

ESTADIO: Montilivi.

HORA: 21.30/beIN LaLiga.

RELACIONADO