Pepu Hernández, candidato de Sánchez para el Ayuntamiento de Madrid

El presidente del Gobierno buscaba un golpe de efecto con un perfil alejado de la política

El exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández es el candidato elegido por el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, han confirmado a EFE fuentes de la dirección federal del partido y de la regional.

Para ser elegido candidato del PSOE a Alcaldía de Madrid, Hernández deberá someterse a un proceso de primarias, al que ya ha anunciado que concurrirá Manuel de la Rocha, exalcalde de Fuenlabrada y exdiputado.

Pedro Sánchez buscaba un perfil alejado de la política y lo ha encontrado en el técnico, que competirá con Carmena, Martínez-Almeida, Villacís y Errejón.

Pepu Hernández, campeón del mundo como seleccionador español afrontará, si supera el trámite de las primarias, una difícil misión, ya que según las últimas encuestas el PSOE ha caído hasta la quinta posición en intención de voto de cara a las municipales.

Tras la confirmación de la candidatura de Pepu Hernández Vox es el único partido que se espera que tenga representación municipal que todavía no ha hablado de sus posibles candidatos en las próximas elecciones.

Los mencionados sondeos auguran a día de hoy que la actual alcaldesa, Manuela Carmena, sería la candidata más votada, pero que un pacto entre Ciudadanos, el Partido Popular y Vox convertirían en alcaldesa a Begoña Villacís.

Pepu ha pasado gran parte de su vida profesional como entrenador del Estudiantes en el Ramiro de Maeztu, donde ha entablado una relación personal con Pedro Sánchez, que estudió en dicho centro e incluso formó parte de uno de los equipos del club colegial.