El Leganés ficha al portero Andrés Prieto hasta final de temporada

El portero alicantino abandona el Málaga tras pasar un año y medio en la capital de la Costa del Sol

El portero alicantino Andrés Prieto, de 25 años, ha dejado el Málaga para convertirse en nuevo jugador del Leganés para lo que resta de temporada, según informaron ambos clubes este martes tras poner fin a su etapa de año y medio en la capital de la Costa del Sol.

El guardameta fue canterano del Real Madrid y también pasó por el filial del Espanyol antes de recalar en el Málaga. Prieto ya se entrenó este martes con sus nuevos compañeros y lucirá el dorsal ’13’, número que hereda de Jon Ander Serantes, que puso rumbo a la liga japonesa el pasado mes de diciembre.

El nuevo portero del Leganés debutó en Primera División en el Camp Nou ante el FC Barcelona el 22 de octubre de 2017. Desde entonces, disputaría seis partidos oficiales entre Liga y Copa del Rey, permaneciendo durante esta campaña en la disciplina malaguista.

Prieto, que mide 1’93 metros, llega para asegurar la portería blanquiazul tras la incertidumbre que genera el futuro del ‘Pichu’ Cuéllar, que acaba contrato en junio, y de la cesión de Andriy Lunin, que también finaliza al término de la presente temporada.