El triple-doble histórico de Doncic no basta para llevarse la victoria ante Toronto

El jugador esloveno vuelve a batir un récord y se convierte en el jugador más joven en lograr un triple-doble en la NBA, esfuerzo que no fue suficiente para vencer a los Raptors de Ibaka, que logró un doble-doble

Los Raptors de Serge Ibaka se han llevado la victoria en Dallas (120-123) pese al estelar ‘triple-doble’ de Luka Doncic, mientras que Ricky Rubio ha brillado con triunfo en su antigua casa de Minnesota (111-125) y los Spurs de Pau Gasol se han impuesto en casa a Washington Wizards (132-119).

Doncic finalizó el partido con 35 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, cifras que ningún jugador de la NBA había alcanzado a tan temprana edad y que le reivindican para ser convocado para el ‘All Star’ de Charlotte.

Sin embargo, los Mavericks cedieron en un partido ante Toronto muy igualado y decidido en los minutos finales por el talento de Kawhi Leonard (33 puntos, 10 rebotes), quien permitió que los Raptors (37-15) se acerquen un poco a Milwaukee Bucks (35-13) en la pelea por el primer puesto de la Conferencia Este.

Por su parte, Ibaka también llegó al ‘doble-doble’ (11 puntos, 11 rebotes), aunque no estuvo tan fino en el lanzamiento como otras noches (3/9 en tiros de campo). Kyle Lowry (19) y Pascal Siakam (14) fueron los otros artífices de la victoria canadiense.

En cuanto al Oeste, tanto los Spurs como los Jazz siguen en una buena línea que les mantiene sextos y séptimo de la Conferencia, respectivamente.

Especialmente destacado es el momento de Utah, que ha ganado nueve de sus diez últimos partidos. En su vuelta a Minnesota, donde jugó seis años como local, Ricky Rubio sumó 18 puntos y 8 asistencias convirtiéndose en el complemento perfecto de Donovan Mitchell (29) para superar con solvencia a unos Timberwolves dirigidos por Andrew Wiggins (35).

Por último, Pau Gasol fue titular con San Antonio, pero apenas disputó nueve minutos en los que aportó 5 puntos y 7 rebotes. El equipo tejano, liderado por LaMarcus Aldridge (30), fue netamente superior a los Wizards de Bradley Beal y el exjugador del Barcelona Tomas
Satoransky, ambos con 21 tantos.

Estadísticas de los españoles.
RICKY RUBIO: 18 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes y 2 robos.

SERGE IBAKA: 11 puntos, 11 rebotes, 2 tapones, 2 asistencias y 1 robo.

PAU GASOL: 5 puntos y 7 rebotes.